- Publicidad -

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado en junta de gobierno solicitar una subvención a la Fundación Biodiversidad para la recuperación del Arroyo Baena. Esta convocatoria lo que persigue es fomentar actuaciones dirigidas a la renaturalización y resiliencia de ciudades españolas, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

El objeto es la concesión de ayudas para el fomento de actividades que contribuyan a la renaturalización urbana, incrementando la infraestructura verde y la conectividad de los espacios verdes y azules, con el objetivo de incrementar la biodiversidad y su conservación y la adaptación al cambio global y de mejorar la habitabilidad de las capitales de provincia y otras ciudades españolas de más de 50.000 habitantes.

El proyecto de recuperación del Arroyo Baena se centrará la regeneración de su cauce y entorno, ya que también contempla el espacio verde natural urbano de su entorno, en el marco de la Estrategia Hidrológica Municipal de Dos Hermanas. Esta actuación forma parte de un proyecto de orden superior ya que el arroyo Baena es el principal afluente del Arroyo Culebras. Esta red hidrológica es el eje central que vertebra el espacio verde natural urbano más significativo del núcleo de Dos Hermanas, como es el Parque Forestal Dehesa Doña María.

- Publicidad -

Lo que se ha aprobado es la solicitud de ayuda por importe de 3.226.627,24 euros, comprometiendo una cofinanciación municipal de 864.964,59, con la siguiente distribución por anualidades: 353.209,81 en el presupuesto de 2023 y 511.754,78 en el del ejercicio 2024. En el supuesto de que el proyecto fuese finalmente beneficiario de la ayuda, se ha aprobado la obligación plurianual del gasto, siendo para el año 2022, de 52.211,19; para el año 2023, de 1.349.961,74; y para el año 2024, de 1.994.276,80 euros.

El proyecto contempla varias actuaciones, desde la definición de la estrategia a la ejecución de la regeneración y recuperación del Arroyo Baena. Además de un Plan Municipal de Participación Ciudadana para implicar a la ciudadanía en la gestión pública de los espacios, tanto en el diseño como en su explotación o mejora continua. Así como un plan de comunicación y sensibilización para la difusión del proyecto y de medición y seguimiento del mismo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!