- Publicidad -
Inicio Tramo cofrade Grupo escultórico de Salvador Madroñal para Priego

Grupo escultórico de Salvador Madroñal para Priego

Representa a la Virgen María acunando en sus brazos al hijo de Dios en la cueva de Belén.

0
grupo escultórico
dav
- Publicidad -

El imaginero nazareno Salvador Madroñal acaba de entregar su última obra. Un grupo escultórico para la localidad cordobesa de Priego y que fue bendicido por el sacerdore Joaquín Pérez Hernández, el mismo que hizo el encargo.

Según ha explicado el autor, «he querido representar en este bendito simulacro el instante en que la Santísima Virgen María acuna entre sus maternales brazos en la gruta de Belén al Hijo de Dios«.

- Publicidad -

En la escena, apunta Salvador, «se intuye como María le narra la tierna historia de una fulgurante estrella que guió hasta Él a tres Reyes Magos desde Oriente para ofrecerle incienso, oro y mirra» .

El grupo escultórico es de un tamaño algo menor del natural, realizado en madera de cedro real y policromado al óleo. Según comenta el imaginero, «hasta las fechas las críticas han sido buenas por la calidad de la obra y por la relación tan maternal y conseguida de las dos imágenes». 

Apuntes biográficos
Salvador Madroñal Valle es natural de Dos Hermanas (1965) y, acabados sus estudios en la Enseñanza General Básica, inicia su aprendizaje artístico en diferentes talleres de imaginería sevillanos. Su labor profesional como escultor e imaginero es importante dentro del mundo cofrade, con numerosas obras religiosas para cofradías y hermandades, que se encuentran repartidas por toda la geografía española y en otros países del mundo. Fuera de España, destacan ciudades como Roma, el Vaticano o en la misma cuna del cristianismo, más concretamente, en la Basílica de la Natividad en la ciudad de Belén.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil