- Publicidad -

En estos días, la Junta de Andalucía va a poner en marcha de manera progresiva más puntos de autocovid, 91 en total, para agilizar la demanda de test de antígenos o PCR, según criterio del personal sanitario. Estas pruebas se realizarán siempre a pacientes derivados por profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS), bien desde los centros de salud, atendidos en consulta telefónica o contactados por los rastreadores o por los servicios de epidemiología, así como por los referentes escolares.

De las 12 localizaciones con los que se contará en la provincia de Sevilla, en esta campaña de más puntos autocovid, uno de ellos es un centro de salud de Dos Hermanas, San Hilario, y el otro es el Hospital del Tomillar.

Evolución de los positivos
El pasado lunes, tras el fin de semana de Navidad, los positivos confirmados en Dos Hermanas eran 396 y 80 los casos curados, subiendo la incidencia acumulada a 692,3 casos por cada cien mil habitantes. Ayer martes esa tasa bajó 4,45 puntos, 687,9 / 100.000 hab., con 30 positivos confirmados, situándose en nivel de alerta sanitaria 2.

- Publicidad -

Mascarilla en exteriores

Desde el pasado día 24 el Gobierno de la Nación recuperó la obligatoriedad de uso de la mascarilla en espacios exteriores. Entró en vigor tras la aprobación de un Real Decreto-Ley en Consejo de Ministros extraordinario, que modifica el artículo 6 de la ley 2/21 y recupera la obligatoriedad del empleo de la mascarilla en personas mayores de 6 años en espacios al aire libre de uso público o que se encuentre abierto al público.

No se llevará cuando se practique deporte individual o cuando se esté en espacios naturales, durante la realización de actividades de carácter no deportivo, siempre que se mantenga la distancia mínima de 1,5 metros con otras personas que no sean convivientes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!