- Publicidad -

El próximo día 5 de enero los Reyes Magos volverán a pasearse por las calles de Dos Hermanas en su tradicional cabalgata y está todo listo para su espera. Lo harán en un cortejo de 20 carrozas cuya temática de esta edición serán las golosinas. La Asociación Estrella de la Ilusión prosigue con su intención de seguir adelante con la cabalgata, siguiendo en todo momento las recomendaciones de la Junta de Andalucía y pendiente de la reunión del comité de expertos la semana próxima.

Novedades

En esta ocasión se estrenan 13 carrozas, con la novedad de que se han empleado por primera vez, en lo que a materiales se refiere, luces de neón y poliestireno extruido. Además de incorporar más luces LED y de apostar por colores intensos y muy vivos.

Así lo explica el director artístico y de diseño de la cabalgata, Francisco González Anguita, añadiendo que “se han rescatado también materiales como el papel de celofán de colores y la tela encolada, que se adaptaban hace años a la temática de las carrozas”.

- Publicidad -

Otra de las novedades del cortejo, que aguarda todo listo, es que la Carroza del Belén incorpora un nacimiento viviente, con niños y niñas. Además de que se podrán contemplar en sus carrozas una decena de figuras muy conocidas entre los pequeños y mayores. Y la gran atracción, apunta Francisco, “es una figura que mide más de tres metros de altura, la más alta en una carroza de las que salen en el desfile”.

4 de enero
exposición de carrozas en la nave de la calle Arroz, de 12:30 a 20:30 horas, con la presencia del Cartero Real.

Cortejo

El cortejo, que está todo listo, irá encabezado por un grupo de gigantes y cabezudos que darán paso a una sección musical, que precede las carrozas de la Estrella de la Ilusión, del Belén, de La Fresita y de la Fábrica de Chocolate.

Tras una nueva sección musical irán las carrozas del Cartero Real, del Jengibre, del Roscón de Reyes, de los Bastones de Caramelos y de los pajes reales.

La Banda de Música de Dos Hermanas Santa Ana y un grupo de beduinos a pie precederán al trono del Rey Melchor y las carrozas del Coche Sugar Rush, de la Tarta de cumpleaños, de la Bombonera y de los pajes reales.

La Banda de Cornetas y Tambores Entre Azahares y un grupo de beduinos anunciarán al Rey Gaspar, seguido de las carrozas del Kiosco de Pirulines, de las Piruletas, de las Monedas de chocolate y de los pajes reales. La Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella y los beduinos anunciarán el trono del Rey Baltasar.

Novedades en el vestuario
Los Reyes Magos presentarán algunas novedades en lo que al vestuario se refiere. Serán estreno los pañuelos de Melchor y Gaspar, la corona de Melchor y la capa de Gaspar. Además de la indumentaria de los responsables de beduinos y, como todos los años, el vestuario de los pajes que acompañan a los personajes.

Itinerario

A las 17:00 horas, los Reyes Magos y su comitiva saludarán a la ciudad de Dos Hermanas desde el balcón del Ayuntamiento antes de partir para el lugar de salida de la cabalgata. Irán en coches de caballos, con séquito de beduinos, por el siguiente recorrido: Plaza de la Constitución, Sta. María Magdalena, Canónigo, El Ejido y Avda. de Andalucía.

La salida de la cabalgata será a las 17:45 horas desde la nave de la calle Arroz y discurrirá por Avda. de Andalucía, Portugal, Cristo de la Vera-Cruz, Brasil, Plaza Félix Rodríguez de la Fuente, Aceituna, Marbella, Real de Utrera (18:45 horas), Santa Ana, Plaza de la Constitución (19:40 horas), Santa María Magdalena, Avda. Cristóbal Colón, Avda. de los Pirralos (20:50 horas), Avda. de Reyes Católicos, Romera, Manuel de Falla (22:00 horas), Avda. de Andalucía y entrada (22:30 horas).

Barrios
El día 5, a las 19:00 horas, saldrá también la Cabalgata de Reyes Magos de Montequinto, formada por doce carrozas que saldrán de la Nave Municipal y discurrirán por la Avda. San José de Calasanz, Avda. Madre Paula Montalt, Avda. de Montequinto, San José de Calasanz, Avda. Los Pinos, Europa, Venecia, Madre Paula Montalt, parada en la parroquia para adorar al niño, Avda. de Montequinto, San José de Calasanz y entrada (22:00). La Estrella de la Ilusión estará encarnada por Verónica Sánchez Pastor; la Cartera Real será Mª José Gámez; José Manuel González Barroso encarnará a Melchor; Francisco José Ledesma Molina, a Gaspar; y Juan Marín Álvarez, a Baltasar.
El día 6, los Magos de Oriente recorrerán las calles de Fuente del Rey. Tras la entrega de las llaves de la ciudad al Ayuntamiento, en la A.V. San Fernando, a las 11:00 horas, bajarán andando por la calle Templario para subirse a tres carrozas que recorrerán todas las calles del barrio a partir de las 11:30 horas. Melchor estará representado por Juan Diego León; Gaspar, por Rocío Vázquez González; y Baltasar, por Leire Lobo Ortiz.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!