Tomás Rodríguez Rubio, Rey Melchor

0

Tomás Rodríguez Rubio es un empresario de 44 años, gerente en la empresa Teleteacher y, actualmente, ostenta el cargo de presidente de la Federación Nazarena de Comerciantes (Fenaco). Obligaciones que dejará aparcadas por un día para ejercer de representante del Rey Melchor en la Cabalgata de Reyes Magos de Dos Hermanas.

¿Qué se siente al ser elegido representante del Rey Melchor?
Responsabilidad, gratitud, alegría e ilusión. Para cualquier persona que tenga amor propio, ser Rey Mago es una de las mayores ilusiones que se pueda tener en la vida. Para mí, un sueño hecho realidad. Es como volver a la infancia.

¿Qué requisitos debe tener una persona para encarnar a un Rey Mago?
Sobre todo ilusión. El cargo requiere muchísima responsabilidad.

- Publicidad -

¿Cómo sueña que será la tarde de Reyes, después de un año sin cabalgata?
Será una tarde muy esperada, con nervios, pero espero disfrutarla mucho. Voy a ser el más niño de todos los niños. Desde mi designación hay noches que no puedo dormir pensando en el día de los Reyes Magos.

“Ser Rey Melchor es un sueño hecho realidad. Es como volver a la infancia”

De los preparativos y días previos a la cabalgata, ¿con qué se queda?
Me quedo con la ilusión y ese pellizco en el estómago organizando los preparativos. Estamos en Navidad, que ya de por sí es la época del año con mayor carga emocional. Estoy en un continuo estado de ilusión y alegría. Yo soy de la opinión de que los niños nos contagian a los adultos de ilusión, y este año tengo el enorme placer de que esa ilusión consista en ser y actuar como Rey Mago.

¿Qué trae el Rey Melchor en su cofre de oro a la ciudad de Dos Hermanas?
Pues llevo salud, esperanza y felicidad para este 2022 además de caramelos, comestibles varios, regalos y juguetes.

¿Qué es lo que más le gusta de la cabalgata nazarena a Tomás Rodríguez Rubio?
¡Todo! Desde la primera carroza hasta la última. Nuestros beduinos son espectaculares y las bandas de música extraordinarias.

¿Cómo se vive en su casa esta festividad?
Mi familia me inculcó la ilusión, cariño, amor y respeto que tengo desde mi niñez hasta hoy en día a esta festividad. La ilusión de los más pequeños nos contagia y, en estos momentos complejos que nos ha tocado vivir, estoy seguro de que ver a nuestro alrededor con esa mirada de inocencia de los niños, es un gran regalo en estas fiestas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!