- Publicidad -
Inicio Es Noticia José Mª Ponce González, Rey Gaspar

José Mª Ponce González, Rey Gaspar

0
José Mª Ponce González
- Publicidad -

José Mª Ponce González es enfermero de atención primaria y, a sus 58 años, ha sido un referente en este año 2021 de la vacunación en Dos Hermanas. Ahora se enfrenta a otro importante reto en su vida: encarnar a su majestad el Rey Mago Gaspar en la cabalgata de Dos Hermanas.

¿Qué se siente al ser elegido como representante del Rey Gaspar?
Muy sorprendido y halagado al recibir la noticia. También ilusionado, con un sentimiento de gran responsabilidad y muy agradecido y orgulloso de poder representar de esta manera a los enfermeros y enfermeras que diariamente hemos vacunado, vacunamos y seguiremos vacunando para combatir la pandemia.

- Publicidad -

¿Qué requisitos debe tener una persona para encarnar a un Rey Mago?
Tener la capacidad de convertirse de nuevo en un niño para vivir con gran ilusión ese día y así transmitir y contagiar esta sensación a grandes y pequeños.

¿Cómo sueña que será esta tarde de Reyes, tras un año sin cabalgata?
Durante la pandemia, los niños han sido uno de los grupos más afectados, con limitaciones en su vida diaria. Por eso será una tarde muy especial que consiga hacernos olvidar los malos momentos pasados.

“Traigo a Dos Hermanas salud para todos y esperanza en que esta situación mejore”

¿Con qué se queda de las jornadas previas?
Con todo. Con las sensaciones que viví en el momento en el que me propusieron encarnar al Rey Gaspar, con la reacción de alegría, emoción, llantos e incredulidad de mi familia. Cuando visitas y conoces los entresijos de la ‘Fabrica de la Ilusión’ y con el magnífico y emotivo acto del pregón y la proclamación oficial.

¿Qué le trae en su cofre de incienso a la ciudad de Dos Hermanas?
Salud para todos y esperanza en que esta situación mejore con el arma más eficaz de la que disponemos hasta ahora, la vacunación.

¿Lo que más le gusta de la cabalgata a José Mª Ponce González?
Desde que se abren los balcones del Ayuntamiento para que sus Majestades saluden a la ciudad hasta llegar a casa exhaustos después de una tarde recorriendo sus calles con la bolsa llena de caramelos. Pasando por las innumerables veces que buscamos la cabalgata en los diferentes lugares que más nos gusta.

¿Cómo se vive en su casa esta festividad?
Desde que mis hijas tienen uso de razón es una fecha señalada en el calendario, ya que siendo muy pequeñas se les ha transmitido la magia de la noche de reyes. Y ahora tres décadas después siguen manteniendo la misma ilusión.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil