- Publicidad -
Inicio Tramo cofrade La entrevista Juan José Rodríguez Martín, exaltador de la Juventud de Gran Poder

Juan José Rodríguez Martín, exaltador de la Juventud de Gran Poder

0
Juan José Rodríguez Martín
- Publicidad -

El domingo, día 2 de enero, a las 12:00 horas, Juan José Rodríguez Martín pronunciará la XXXIII Exaltación de la Juventud del Gran Poder en su capilla.

Juan José Rodríguez Martín, más conocido como Juan Rispo, nació en Dos Hermanas un 1 de julio de 1995. Tras trabajar como cortador y costurero, se encuentra finalizando sus estudios en Diseño de Moda en Sevilla. Entró en la Hermandad de Gran Poder cuando nació, de manos de su abuelo José Manuel, que estará muy presente en la exaltación. Perteneció al Grupo Joven durante años y actualmente colabora en todo cuanto necesita la hermandad, especialmente en temas de priostía.

- Publicidad -

¿Qué significa el Gran Poder para el exaltador?=
El Señor es la roca firme sobre la que intento construir mi vida, ha sido y es una devoción muy personal en mi día a día. Mi tranquilidad y mi confesor es Él. El Gran Poder fue refugio en un momento donde se tambaleaba mi vida, se lo debo todo, a Él y su Madre, para la que no tengo palabras.

¿Cómo recibe la designación?
Recuerdo que fue en la noche de San Juan, en el verano de 2020. No sabía muy bien como afrontarlo, era algo que nunca esperaba ni tampoco me había planteado. Al día siguiente acudí al Señor y le di gracias como siempre. Tanto le pedí al Señor vivir este momento que me ha dado más de un año para disfrutarlo, nunca un exaltador lo había sido tanto tiempo.

¿Qué mensaje quiere transmitir con su exaltación?
El mensaje que quiero transmitir no es otro que la importancia que tiene el Señor en nuestras vidas, qué es el Señor y por qué su Gran Poder encierra tanta devoción en Dos Hermanas. Al público que el día 2 de enero esté allí conmigo quiero contar mi juventud, mis días allí vividos, mis alegrías y mis mil historias en torno al Señor, tengo mucha felicidad que trasmitir a mis hermanos, allí soy muy feliz.

“El Gran Poder es la roca firme sobre la que intento construir mi vida”

Si tuviera que definir su exaltación en forma y contenido, ¿cómo lo haría?
Va a ser una exaltación poco al uso, no tengo el don del verso ni de la rima, así que será un repaso por mis años de hermandad y la devoción al Señor, pero a mi forma, con el Señor en el centro de todo y con todo lo que venga, que no será poco. Estará muy presente mi antecesor, mi amigo Jesús, esta también será su Exaltación.

¿Cómo ha sido el proceso de elaboración de la exaltación?
El proceso ha sido fácil, ya que tenia claro lo que seguro tenia que aparecer y lo que quería contar, solo he tenido que tirar de memoria. Luego ordenar todo ese caos de ideas y darle forma. Aún hay cosas que no tengo claras, pero no es un texto normal. Me ha ayudado mucho a inspirarme la música y la lectura de pasajes evangélicos porque no podemos olvidar el sentido catequético de este acto.

¿Quién lo presenta y por qué?
Ese día subiré al presbiterio de la capilla acompañado de mi primo, Rafael Camúñez. Todos saben lo que significa para mí y el tándem que hacemos, especialmente en la hermandad. No tuve dudas, desde primer momento él era la persona que mejor me conoce en mi vida y en la Hermandad.

¿Qué papel tiene actualmente la juventud en la hermandad?
La juventud ha olvidado la frase de San Juan Pablo II, el Papa joven. «No tengáis miedo», nos decía, y eso es lo que veo actualmente en la juventud cofrade en general. Veo poca participación en todas las hermandades por parte de sus jóvenes. En esta hermandad tenemos una juventud con mucho por lo que luchar, unidos y con ganas, me recuerdan al Grupo Joven al que pertenecí, pero una vuelta más de tuerca les cabe. Los jóvenes se deben ganar su sitio dentro de las hermandades, a pulso, pero sin pulsear.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil