- Publicidad -

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado los datos oficiales del Padrón Municipal correspondiente al 1 de enero de 2021. Dos Hermanas alcanza una población de 136.250 habitantes, 1.200 más que un año antes. A pesar de la bajada generalizada de población en las grandes ciudades españolas (de las 63 mayores de 100.000 habitantes, solo se ha incrementado la población en 4), el municipio nazareno continua en línea ascendente, siendo la gran ciudad en la que más ha aumentado la población

En la serie histórica que publica el INE cada año (desde 1996), es la única que ha continuado aumentando su población ininterrumpidamente. En esta revisión anual, Dos Hermanas alcanza la posición número 48 a nivel nacional, superando a Tarragona. En este sentido, tiene mayor población que 20 capitales de provincia, concretamente más que Tarragona, León, Cádiz, Jaén, Ourense, Girona, Lugo, Cáceres, Guadalajara, Toledo, Pontevedra, Palencia, Ciudad Real, Zamora, Ávila, Cuenca, Huesca, Segovia, Soria y Teruel.

Las ciudades que están por encima en población, con poca diferencia, son Salamanca (143.269), Huelva (142.538) y Lleida (140.080). Las tres han disminuido la población en esta revisión, pues han tenido una bajada de 1.556, 1.299 y 323 habitantes, respectivamente. Si se sigue manteniendo la tendencia de los últimos años, Dos Hermanas las superará en poco tiempo.

- Publicidad -

En el ámbito provincial, Dos Hermanas es el municipio que más ha aumentado su población en el pasado año, aunque la provincia de Sevilla ha perdido 2.367 habitantes. Y en el ámbito andaluz, solo hay dos grandes ciudades que han aumentado población (siendo Dos Hermanas, igualmente, la que más lo ha hecho). De los 785 municipios de Andalucía, Dos Hermanas está entre las tres que más ha aumentado el número de habitantes. Sevilla capital tiene 684.234 empadronados (con una pérdida de 7.161 habitantes).

Desde el Ayuntamiento se indica que los datos del INE son a fecha del día 1 de enero de 2021, es decir, corresponden a la evolución de población durante el año 2020. A la fecha actual, diciembre de 2021, «la población de Dos Hermanas según su Padrón Municipal es significativamente mayor», se asegura.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!