- Publicidad -

Ecovidrio ha puesto fin al reto solidario Recicla con Cáritas con la entrega de los cheques regalos a las Cáritas parroquiales de Dos Hermanas que más envases han recuperado durante el desarrollo de esta iniciativa.

Según ha explicado la gerente de Ecovidrio, Coral Rojas Marcos, Cáritas Recicla Vidrio ha sido una campaña estructurada en dos fases. Una primera de sensibilización a las personas voluntarias de las parroquias sobre la necesidad del reciclaje de vidrio. Mientras que la segunda ha sido una «competición sana» entre las 10 Cáritas del municipio para ver quien reciclaba más en los contenedores ubicados en las puertas de los templos durante un mes.

Cerrada la campaña, la Cáritas Parroquial del Divino Salvador ha sido la más recicladora, con más de 1.477 kilos, seguida en segundo lugar por la del Amparo y San Fernando, con 615, y la de Los Ángeles y San José de Calasanz de Montequinto, con 550. El top cinco lo cierran la de Santa María Magdalena y el Ave María y San Luis, con 400 y 257 kilos, respectivamente.

- Publicidad -

A todas ellas se les ha repartido un total de 2.000 euros para ayudarlas en su labor solidaria. 1.000 euros para la Cáritas que más ha reciclado, 500 para la segunda, 300 para la tercera y 100 euros para la cuarta y quinta. Aunque, según han adelantado durante el acto, el premio total se repartirá entre las diez parroquias de la ciudad.

Buena acogida de la campaña

La gerente de Ecovidrio en Andalucía ha informado que «en total se han recogido 3.539 kilos en este reto solidario, superando el mínimo marcado en el reto de 2.500″. Por su parte, el delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán, ha felicitado a los grupos participantes «por el esfuerzo realizado» con este reto.

Desde el Ayuntamiento, según el responsable municipal, «se seguirá apoyando que se lleven a cabo campañas de esta índole», que, en esta primera edición, «hemos querido que estuviera dedicada a Cáritas». El delegado ha querido resaltar, durante el acto de entrega, «la importante labor que realizáis con las familias que más lo necesitan».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!