- Publicidad -

Dos Hermanas ha recibido 43.300 mascarillas de protección frente al Covid-19 de parte del Gobierno Central, a través de los ministerios de Sanidad y Política Territorial. El nuevo reparto ha sido llevado a cabo este miércoles por la Subdelegación del Gobierno en Sevilla para apoyar a los ayuntamientos y a las familias más vulnerables. Con esta entrega, que ya son nueve, las mascarillas distribuidas asciende a la cantidad de 1.057.500 unidades.

En concreto, la Subdelegación en Sevilla gestionará el reparto de 435.000 unidades a los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, un total de 17 corporaciones en la provincia, que se adjudicará conforme al número de habitantes de cada municipio. De esta forma, además de Dos Hermanas, el Ayuntamiento de Sevilla, por ejemplo, recibirá aproximadamente 222.500 unidades; el de Alcalá de Guadaíra, 24.350; el de Utrera, 16.400; y el de Mairena del Aljarafe, 14.900.

También se repartirán 185.000 mascarillas entre los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y 426.200 mascarillas para las sedes provinciales de Cáritas, del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), de la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN) y de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

- Publicidad -

Mascarillas obligatoria en exteriores

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha vuelto a pedir a los sevillanos el cumplimiento de las medidas de prevención higiénico-sanitarias para evitar la propagación del virus, así como el mantenimiento de las distancias de seguridad. Además ha destacado la importancia “de que todos nos concienciemos sobre el uso de la mascarilla y aliviar en la medida de lo posible el gasto que supone para colectivos vulnerables”.

Este reparto llega un día antes de que este jueves el Gobierno celebre un Consejo de Ministros extraordinario para aprobar un decreto ley que permita regular la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores. Entrará en vigor mañana viernes, día 24, cuando está prevista su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!