- Publicidad -
Inicio Es Noticia Intervención de material pirotécnico por la Policía Local

Intervención de material pirotécnico por la Policía Local

Los agentes están llevando a cabo esta Navidad inspecciones periódicas para el estricto cumplimiento del bando de alcaldía en esta materia.

0
intervención
- Publicidad -

La Policía Local está llevando a cabo una serie de acciones para garantizar el cumplimiento del bando dictado por alcaldía sobre la venta y uso de artificios pirotécnicos. En esta semana, los agentes procedieron a la intervención de diverso material pirotécnico durante la inspección realizada a los establecimientos que se dedican a la venta de este tipo de artificios.

Para garantizar la seguridad y tranquilidad ciudadana durante estas fiestas navideñas, donde se generaliza el uso de productos de pirotecnia, el delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán, ha recordado «la prohibición expresa del lanzamiento de cohetes, quema de petardos, tracas y demás artificios pirotécnicos en las vías y espacios de uso común públicos, en virtud de la Ordenanza Municipal de Policía, Buen Gobierno y Convivencia».

Además, «los castillos de fuegos artificiales solo podrán instalarse y dispararse por profesionales de talleres de pirotecnia debidamente legalizados, exclusivamente en espacios de titularidad privada».

Normativa vigente en la materia

- Publicidad -

Morán ha destacado que «la venta y utilización de artificios pirotécnicos no podrá realizarse sino en la forma y con los requisitos que establece el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería aprobado por Real Decreto 989/2015 de 30 de octubre (BOE de 7 de noviembre de 2015)». Por lo tanto, para su venta tanto permanente como temporal será precisa la expresa autorización de la Delegación del Gobierno y cumplirse las condiciones que reseñan el citado Reglamento y la Circular de 25 de noviembre de 2014 de la Delegación del Gobierno de Andalucía sobre venta y uso de productos pirotécnicos.

Para velar por el estricto cumplimiento de este bando, los efectivos de Policía Local están realizando periódicamente tareas de inspección a los establecimientos dedicados a la venta de dicho material. Además de denunciar todas aquellas infracciones que sean cometidas en aplicación de la legislación vigente al respecto con la intervención de materiales.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil