- Publicidad -

Las Pastoras de la Escuela de Danza de Ana Valme Ortega han puesto fin a sus actuaciones navideñas en Almonte. El grupo realizó el pasado lunes una ofrenda a la Virgen del Rocío con la participación de Lola y Rocío Avilés Ortega, ex concursantes de La Voz Kid, que son integrantes del grupo y cantaron a la Blanca Paloma.

Hasta el municipio onubense, nos explica su directora, «nos desplazamos a Almonte en dos autobuses, más los vehículos particulares, con unas 90 personas de todas las edades, a partir de tres años». Allí, prosigue, «también bailamos en la Plaza Virgen del Rocío».

La gira de Las Pastoras comenzó con su participación en la Muestra de Villancicos Así canta Dos Hermanas a la Navidad en el teatro municipal y la Zambomba de la Hermandad del Gran Poder en la casa parroquial. Ese fin de semana, comenta Ana Valme, «quisimos rendir homenaje a las ‘abuelas‘ del grupo y lo hicimos en la Capilla de Santa Ana, con ofrenda a la Patrona».

- Publicidad -

El pasado jueves, día 16, el grupo actuó en la Calle San Sebastián, en plena campaña de Navidad, pero antes quisieron realizar una ofrenda a la Virgen de Valme y al Simpecado de la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas.

Con esta visita a Almonte se pone fin a su periplo navideño, en el que, este año, nos cuenta Ana Valme Ortega, «hemos integrado las siete jotillas nazarenas que bailaban las aceituneras de Dos Hermanas». Es la primera vez que Las Pastoras interpretan esta pieza «rescatada del folclore tradicional nazareno y que yo aprendí de la mano de Mª Luisa Jiménez y Francisco González Anguita«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!