- Publicidad -

Necesitaba seguir sumando para salir de los puestos de descenso y confirmar la gran mejoría, y así lo hizo. Victoria de peso para el Cajasol Voley frente a un buen conjunto como Osacc Haro Rioja Voley. Las de José Manuel González ‘Magú’ firmaron su cuarta victoria en los últimos cinco encuentros y consiguen salir de los puestos de descenso. El equipo volvió a convencer a toda la afición que abarrotó el pabellón de Los Montecillos dada la promoción que el conjunto nazareno sacó para este partido clave.

Comenzó con igualdad en el marcador, Cajasol Voley mostró de nuevo esa garra y fuerza que le caracteriza y fruto de ello consiguió abrir ventaja. Gran determinación en ataque y especialmente, intensidad en defensa guiadas por Isabel Barón, la líbero nazarena, que firmó un gran partido. Los errores de las visitantes en ataque propiciaron que Cajasol Voley cerrara por 25-16 el primer set.

Pero Haro Rioja Voley se encuentra en una zona cómoda de la tabla por sus argumentos en la pista, y así fue, reaccionó en un gran segundo parcial. Ane Cengotitabengoa marcó los pasos en ataque ayudadas por las buenas acciones en bloqueo. Las de José Manuel González tuvieron un atisbo de remontada en la rotación de saque de Judith Porras, pero nada más lejos de la realidad, poco pudo hacer y Haro Rioja Voley cerró por 18-25 el segundo set.

- Publicidad -

Tres puntos claves en una victoria de peso

Los tres puntos eran claves para Cajasol Voley, el nivel mostrado en el segundo set fue inferior al del primer parcial y debía volver a subir el nivel. No empezó nada bien, la poca determinación en ataque fue aprovechada por las visitantes para poner hasta cinco puntos de ventaja en el marcador. Apenas un bloqueo de Kelly Niece en los primeros puntos del set destacó para las locales. Pero, de nuevo, en la rotación de saque de Judith Porras, una de las mejores sacadoras de la liga, acortó las diferencias para sumar un parcial de 7-1 y ponerse por delante en el marcador. Lo paró Esther López, entrenadora visitante, pero seguía sumando puntos Cajasol Voley. La igualdad se apoderó del marcador y Cajasol Voley consiguió llevarse el importante tercer set como mucha actitud en defensa y buena posición en zona de bloqueo. No sumó errores en el tramo final del tercer parcial, y fue clave para que terminara cayendo del lado nazareno por 25-22, alentadas por una grada que no paró de animar en todo el encuentro.

El cuarto set comenzó como terminó el anterior, Cajasol Voley mostrando su mejor versión en defensa y guiadas por Winderlys Medina en ataque y recepción. Los errores de las visitantes, que no encontraban huecos para superar en red a las nazarenas, hicieron que pronto se marcharan en el marcador con hasta diez puntos de ventaja. Disfrutó mucho la grada con el último set que confirmó los tres puntos para Cajasol Voley cerrando el encuentro con un 25-16.

Cambio de dinámica del Cajasol

Esta importante victoria, la cuarta en cinco encuentros, confirma el cambio de dinámica de Cajasol Voley que sale de los puestos de descensos que actualmente marca Barça con dos partidos menos jugados. La igualdad es total, y entre el quinto clasificado, precisamente Haro Rioja Voley y Cajasol (décima clasificada), tan solo hay cuatro puntos de diferencia.

José Manuel González ‘Magú’ valoró como «fundamental la victoria de acento nazareno ya que el equipo sigue en la lucha en un partido de más intensidad que calidad«. Las cuatro victorias en los últimos cinco encuentros, explicaba, «marcan lo que es el calendario, ya que hay fases de la temporada donde es difícil sumar». La pretemporada «nos ha costado porque hemos ido incorporando jugadoras poco a poco, no encontrábamos ritmo de juego ni conexión de las colocadoras con las atacantes». Por ello, la incorporación de Cherlotte Schiro «nos ha dado un extra de puntos que nos ha venido fenomenal». Este parón ns viene bien para descansar y afrontar el mes de enero que es vital.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!