- Publicidad -

Elaborado triunfo del C.W. Dos Hermanas PQS para despedir el año 2021 de forma exitosa en la categoría de plata nacional femenina. La visita en la octava jornada al C.W. Marbella, en partido previo al descanso por las fiestas de Navidad, ha tenido acento nazareno. Se ha saldado con la segunda victoria de la temporada, lograda por un resultado de 6-10 en un partido definido en su tercer cuarto merced a un parcial de 3-5.

Con los tres puntos sumados, el equipo nazareno recupera una plaza en la clasificación, donde ahora es quinto con ocho, a sólo uno del Santa Eulalia barcelonés, que marca el corte para disputar la fase de ascenso; dos del tercero y cuatro del segundo, Molins de Rei y Ciudad de Alcorcón, respectivamente. Por encima de ellos, es líder destacado el Real Canoe, invicto con siete victorias en otros tantos partidos y 21 puntos. 

Salió muy concentrado el equipo sevillano en la Piscina Municipal David Meca. De hecho, su buen hacer defensivo le permitió irse al primer descanso con ventaja de dos tantos y la portería a cero. María Remesal y María del Castillo Rodríguez, máximas goleadoras visitantes con tres tantos cada una, escenificaron el 0-2 provisional.

- Publicidad -

Por el contrario, el segundo cuarto tuvo claro acento marbellí. La reacción de las locales hizo que se igualara a dos el marcador e incluso pudo adelantarlas si no hubieran marrado un penalti. Posteriormente, el segundo gol de María del Castillo puso por delante de nuevo al Dos Hermanas PQS en el ecuador del encuentro (2-3).

En el tercer cuarto, y tras un nuevo gol nazareno, obra de Ana Baile (2-4), hubo un intercambio de golpes del que salió beneficiado el conjunto visitante. Y es que, tras dos nuevas dianas de María Remesal, el primero gol del partido de la internacional Aroa Sánchez y el debut de Lucía Medinilla, en este caso en superioridad, trasladaba el 5-8 a falta de los últimos ocho minutos.

Y aunque el C.W. Marbella se resistió, reduciendo distancias en ventaja numérica (6-8), el tiempo muerto de Juan José Tomillo le dio la tranquilidad necesaria al C.W. Dos Hermanas PQS para volver a ajustar la defensa y certificar el triunfo con goles de Aroa y María del Castillo.

Tras este partido de acento nazareno, el próximo choque del equipo sevillano, correspondiente a la jornada 9, está programado el sábado, día 8 de enero, en Montequinto ante el C.N. Molins de Rei Sintagmia.

No falla ante el colista de 2ª Nacional masculina

No ha tenido excesivos problemas el C.W. Dos Hermanas PQS para sumar una nueva victoria en Segunda Nacional masculina, que este fin de semana afrontaba el noveno capítulo liguero con acento nazareno. En el cierre del año competitivamente hablando, se ha deshecho por un holgado 3-10 del Zulux C.W. Elche, resultado que asienta en la cuarta posición del grupo al equipo nazareno. Con 13 puntos cuenta con cuatro de ventaja respecto al quinto clasificado, el Metropole canario, empata con el tercer clasificado, el Vallirana barcelonés; y está a sólo dos y tres del Badía catalán y el Encinas de Boadilla, primero y segundo clasificados, rumbo a la fase de ascenso a la categoría de plata.

En la visita al colista, los de Pepe Barroso y ‘Jota’ Murube volvieron a mostrar su mejor versión para, amparados en su gran defensa, lograr el cuarto triunfo de la campaña y resarcirse así del tropiezo en Montequinto de la jornada precedente. Así lo demuestran los escasos tantos encajados en la alicantina Piscina Esperanza Lag.

El juego coral del conjunto nazareno volvió a desplegarse en toda su dimensión en un partido en el que hasta siete de sus jugadores vieron puertas. En concreto, los goles visitantes se repartieron entre Nacho Azaña, Ismael Rando, Gonzalo Gutiérrez, con doblete para cada uno; Manuel David Reina, Daniel Zulaika, Álvaro Rodríguez y Nacho Fernández-Espada.

En la antesala del parón navideño, el Dos Hermanas no dio opción a su rival en un partido que comenzaba con intercambio de golpes (1-1) pero en el que, con el paso de los minutos, se demostró la diferencia a día de hoy entre locales y andaluces. De esta, forma del 1-3 con el concluía el primer cuarto se pasaba a un clarificador 1-6 al descanso. Y por si había dudas, el tercer acto volvía a decantarse para los nazarenos (2-8), dejando en anecdóticos los últimos minutos para un equipo sevillano que descansará hasta el día 8 de enero, en el que recibirá en Montequinto al C.N. Metropole en la jornada 10.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: Primera Nacional femenina / Segunda Nacional masculina.

Fotografías: Concha Martín Moreno y Mª Fernanda de Novales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!