- Publicidad -
Inicio La Cultura Rocío Cala, autora de ‘Retazos de otras realidades’

Rocío Cala, autora de ‘Retazos de otras realidades’

0
rocío cala
- Publicidad -

Rocío Cala presenta este viernes, día 17, a las 18:00 horas, en la Librería Valme su primer libro Retazos de otras realidades. Esta pedagoga de 29 años de edad ha logrado la edición de su primer libro de relatos, tras ganar algunos concursos literarios, como el del programa municipal Dos Hermanas Divertida, y publicar en revistas y antologías.

¿Cómo presentaría Retazos de otras realidades?
Es un libro de relatos de fantasía y ciencia ficción, con algún toque de terror o misterio. Son textos que escribí durante el año 2020, en plena pandemia, por eso, el texto que cierra el libro, Tóxico, está inspirado en este tema, aunque fue el primer que escribí.

- Publicidad -

¿Cómo surge la idea de hacer este libro?
Yo estoy inscrita en un Curso de Escritura Creativa de la Delegación de Igualdad y Educación y, con motivo de la Covid-19, se paralizó hasta que se retomó online. Con algunas compañeras decidimos escribir un relato semanal y así fue como se fue gestando la idea de este libro. Además, recuperé relatos y anotaciones que hice en mi etapa escolar y le he dado una vuelta para su publicación.

¿Y su publicación? ¿Por qué llega a ver la luz este Retazos de otras realidades?
Cuando ya tenía una buena colección de textos me animé a publicarlo y me puse a buscar editoriales especializadas en la ciencia ficción y la fantasía para mandarles el libro. El Día de Reyes de este año me contestó Entrelíneas Editores y me dijo que me lo publicaba. Debería haber salido en primavera, pero con todo lo de la pandemia se ha retrasado a diciembre.

«Retazos de otras realidades es un libro de relatos de fantasía y ciencia ficción, con algún toque de terror o misterio»

¿Qué temas aborda normalmente en sus relatos?
Enmarcado siempre en estos géneros, escribo sobre los peligros del avance de las nuevas tecnologías, el choque cultural entre las personas o los temores que más preocupan a la población.

Además de la presentación de esta tarde, ¿tiene en mente nuevos actos para dar a conocer su libro?
Me gustaría hablar con las bibliotecas municipales de Dos Hermanas para hacer algún acto más una vez pase las navidades, además de donar un ejemplar para que pueda estar disponible en su fondo bibliotecario. Además de otras posibles presentaciones que puedan surgir. Mientras tanto también lo estoy moviendo por redes sociales.

¿Le ha gustado a Rocío Cala el resultado de su primer libro? ¿Quiere seguir escribiendo?
Sí que me ha gustado y estoy muy contenta. Yo quiero seguir escribiendo y ahora mismo estoy enfrascada en la escritura de la que podría ser mi primera novela, claro está, de ciencia ficción.

Sinopsis
Retazos de otras realidades muestra pequeños fragmentos de otras existencias. Historias que podrían suceder en un futuro no muy lejano, historias de mundos diferentes o historias que podrían estar ocurriendo paralelas a las nuestras. Entre sus líneas hallarás seres mágicos ancestrales, neandertales con los que se desarrollan experimentos que derivan en mutaciones, distopías en las que las personas llevan implantados microchips en el cerebro, monstruos mencionados en canciones infantiles que aterrorizan a los niños o ensayos del gobierno poco ortodoxos para reducir la superpoblación.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil