- Publicidad -

El IES Hermanos Machado ha sido invitado a las Jornadas de Difusión de Erasmus+ 2021 que se han celebrado en Madrid esta semana. La participación del centro está enmarcada en una mesa redonda de buenas prácticas organizada por la Unidad de Formación Profesional del Servicio Español Para la Internacionalización de la educación (SEPIE).

Pedro Jurado, vicedirector del centro, ha sido el encargado de realizar la ponencia de buenas prácticas. En ella se ha descrito la trayectoria del centro en la internacionalización en el ámbito de la FP (ciclos formativos de grado medio), sector escolar (ESO y Bachillerato) y educación superior (ciclos formativos de grado superior).

El centro ha sido seleccionado por el SEPIE debido a su larga trayectoria en programas de movilidad desde el 2004. Se fundamenta en permitir a alumnos de los ciclos de grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes y Conducción de Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural que puedan realizar estancias en empresas de Italia y Países Bajos. La duración de estas prácticas es de aproximadamente de 400 horas (3 meses) para la realización del módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo.

- Publicidad -

Esta larga trayectoria internacional de más de 15 años ha facilitado la posibilidad de que 115 alumnos (hasta la fecha) del centro puedan haber completado su formación profesional con un alto grado de calidad en todas las competencias profesionales asociadas al ciclo formativo. Así como mejorar sus competencias lingüísticas en otro idioma y sus aptitudes personales y competencias sociales que les han permitido integrarse con éxito en los ambientes laborales de cada familia profesional.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí