- Publicidad -
Inicio Tramo cofrade Un bello sueño de Navidad contado por Rocío Alonso Posadas

Un bello sueño de Navidad contado por Rocío Alonso Posadas

Pronunció la exaltación navideña el pasado domingo en Sta. Mª Magdalena.

0
bello sueño
- Publicidad -

Tras un 2020 sin Exaltación de Navidad el Consejo de Hermandades y Cofradías recuperó el pasado fin de semana su acto de Exaltación de la Navidad. Este tuvo lugar el domingo, a medio día, en la parroquia de Santa María Magdalena. La encargada de anunciar la llegada de la Navidad a Dos Hermanas fue Rocío Alonso Posadas, que fue nombrada el pasado año, pero no pudo pronunciarla finalmente. Y lo hizo con un bello sueño.

Rocío es hermana del Gran Poder, ejerciendo desde el año 2007 de auxiliar de camarera de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso. A sus 52 años, esta técnica de laboratorio en la Escuela de Ingenieros Agrónomos está casada y es madre de dos hijos. No era la primera vez que se puso tras un atril, ya que en 2007 fue la encargada de pronunciar la Exaltación del Gran Poder.

Presentada por su hijo

- Publicidad -

La exaltadora fue presentada por su hijo, José Miguel García Alonso, quien realizó una completa y muy cariñosa semblanza de su madre, que despertó los primeros aplausos de la tarde en la Parroquia de Santa María Magdalena. Además, José Miguel no quiso empezar su intervención sin tener un especial recuerdo para su abuelo, suegro de la pregonera, que falleció el mes de febrero.

Coro Navidad Nazarena

El toque musical de esta exaltación lo puso el Coro Navidad Nazarena, del que formó parte durante varios años Rocío Alonso.

Su exaltación fue muy emotiva, narrada en forma de bello sueño, en la que Rocío ha querido dejar claro cuál es su visión de estas fiestas. Y es que para la exaltadora la Navidad representa el nacimiento de Jesús y esa fue la estructura de su disertación. Por lo que los valores o sentimientos que priman en esta época, como la bondad o la compasión, deberían estar presentes durante todo el año.

Un texto en prosa, con ausencia de versos, con el mensaje de que Dios vino al mundo para salvarnos a todos.

Al finalizar, Rocío Alonso Posada recibió por parte del Consejo un Belén como regalo y un cuadro de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso de parte de su hermandad de Gran Poder.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil