- Publicidad -
Inicio Aulas Encuentro Escolar Musical Callejero por Navidad

Encuentro Escolar Musical Callejero por Navidad

Será el día 21 de diciembre, por la mañana, en diferentes puntos del centro de la ciudad de Dos Hermanas.

0
encuentro escolar musical callejero
- Publicidad -

La Delegación de Igualdad y Educación ha convocado para el próximo día 21 un Encuentro Escolar Musical Callejero. Una acción que se enmarca dentro del programa Música en la Educación a propuesta del profesorado de música de los centros nazarenos.

La idea es fijar ese día, de 10:00 a 12:00 horas, varias postas por el centro de la ciudad de Dos Hermanas en la que irán actuando los 16 colegios que se han sumado a esta iniciativa.

- Publicidad -

Estos son los colegios: 19 de abril, Cervantes, Federico García Lorca, Fernán Caballero, Huerta de la Princesa, Las Portadas, Maestro Enrique Díaz Ferreras , Maestro José Varela, Maestra Dolores Velasco, María Zambrano, Nuestra Señora del Amparo, Rafael Alberti, San Hermenegildo, San Sebastián, Valme Coronada y Vicente Aleixandre.

Cada uno de ellos cantará en algunas de las postas fijadas en la Plaza de la Constitución, La Mina, El Palmarillo, El Llano o la calle San Sebastián, entre otros espacios públicos.

En estos puntos, estos centros interpretarán villancicos, canciones de tintes navideños y otros temas musicales con valores, acordes para esta época. Al finalizar la actividad, todos los coros de los centros participantes se darán cita en la Plaza del Arenal donde cantarán un tema en común.

La filosofía de este Encuentro Escolar Musical Callejero, que se organiza por primera vez este año en vísperas de la Navidad, es la de disfrutar con la música. Además de poner en valor su importancia en el desarrollo de las personas, sobre todo los niños y niñas en edad escolar, para la adquisición de habilidades fundamentales.

Plantación para cerrar el Encuentro de Escuelas Ambientales

La edición 2021 del Encuentro de Escuelas Ambientales, que se organiza con motivo del Día Mundial del Medioambiente (5 de junio), llega este mes de diciembre a su fin.

Este evento, organizado por la Delegación de Igualdad y Educación y la de Medioambiente con un grupo de centros de Secundaria de la localidad, se celebró el pasado mes de junio de manera online por la Covid-19, estando pendiente la acción de plantación.

Esta se llevará a cabo en los centros participantes los próximos días 20 y 22 de este mes, plantando árboles autóctonos de la flora mediterránea, aprovechando que ahora es la época propicia para su plantación.

La finalidad de este encuentro es visibilizar la labor de los centros educativos nazarenos en el ámbito de la educación ambiental. Además de fomentar la convivencia intercentros.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí