La conmemoración del Día de la Constitución llega a su fin

En este curso el alumnado ha trabajado esta actividad en el colegio.

0

La Concejalía de Igualdad y Educación pone fin esta semana a los actos con motivo de la conmemoración del Día de la Constitución Española. El proyecto que se ha venido desarrollando en las últimas semanas lleva por título La Constitución Española. Un recorrido por nuestros derechos y obligaciones: Una Democracia Participativa y ha estado dirigido al alumnado de 4º de Educación Primaria.

Este curso 2021-22 la actividad se ha desarrollado presencialmente en los centros educativos. Se han abarcado diferentes conceptos relacionados con la Constitución a través de un taller práctico y un debate conducido y moderado por un educador o educadora.

La conmemoración se ha estructurado en dos fases. La primera ha sido preparatoria en la que el alumnado ha trabajado la actividad con el profesorado en el aula.

- Publicidad -

La segunda ha sido la celebración de la sesión del Pequeño Parlamento o Pequecomisión parlamentaria. Los niños y niñas han trabajado en grupos reducidos para facilitar que todo el alumnado participe y aporte ideas sobre qué mejorar del municipio y cómo se puede cambiar, eligiendo entre todos una propuesta y trabajando sobre ella.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!