- Publicidad -

La plantilla del Servicio de Ayuda a Domicilio protagonizó el pasado lunes por la mañana una manifestación por el centro de la ciudad en protesta por el incumplimiento del convenio por parte de la empresa adjudicataria.

Según han explicado, lo que se denuncia son “los contratos precarios, en los que las horas extras, kilometraje o desplazamiento no se pagan”. Además de no disfrutar de sus días de asuntos propios, ya que, “de toda la plantilla, sólo siete personas han contado con los cuatro días que le corresponden”.

Otro de los puntos que se reclama es el de la falta de EPIS reglamentarios y “el año pasado solo tuvimos los que nos facilitaron el Ayuntamiento u otras asociaciones. Además de la falta de equipamientos, como uniformes o zapatos».

- Publicidad -

396 trabajadores
del Servicio de Ayuda a Domicilio.

Además de hablar de la paralización por parte de la empresa de la licitación del servicio. Un proceso, explican desde el consistorio, que está judicializado ya que la empresa ha denunciado la licitación y presentado recurso.

En este sentido, la delegada de Bienestar Social, Lourdes López, ha explicado que “mantenemos contacto directo con el comité de empresa, por lo tanto somos conocedores de sus demandas y estamos pendiente de conversaciones con la empresa”.

La delegada ha confesado “lamentar esta situación, ya que no solo nos preocupa la plantilla del Servicio de Ayuda a Domicilio, sino las personas dependientes que son atendidas”. Por lo que, prosigue, “intentamos siempre que es posible que les afecte lo menos posible, dada su situación de dependencia”. Confiando en “la voluntad de todas las partes para llegar a un acuerdo”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!