- Publicidad -
Inicio La Cultura El año 2022 arrancará con una programación cultural plena

El año 2022 arrancará con una programación cultural plena

Espectáculos de gran formato, zarzuela o el teatro infantil vuelven a ser protagonistas.

0
el año 2022
- Publicidad -

La Delegación de Cultura y Fiestas ha presentado la programación cultural con la que arrancará el año 2022 en el teatro municipal de Dos Hermanas. Una agenda, explicó la delegada Rosario Sánchez Jiménez, “que recupera su filosofía de antes de la pandemia, con los espectáculos de gran formato, incluso con dobles sesiones, la zarzuela o las funciones familiares o infantiles”.

La agenda arrancará el día 14 de enero con el espectáculo de la bailaora flamenca Mercedes de Córdoba, Ser, ni conmigo ni sin mí. Las entradas a 8 euros se pondrán a la venta online el día 3 de enero y en taquilla, el día 10.

- Publicidad -

El día 19, primera cita infantil con El patito feo, a tres euros, antes de la doble función prevista de Estrella Sublime, de la CIA Bastarda Española, los días 21 y 22. El mes de enero se cierra el día 30 con la zarzuela El barbero de Sevilla de la compañía Teatro Lírico Español.

Vuelven Los Sindrome

La actividad cultural del mes de febrero empezará los días 3 y 4 con doble función de la obra Una de romanos, a cargo del duo humorístico Los Sindrome. Las entradas tendrán un coste de 8 euros.

El día 6, la compañía La Negra presentará su espectáculo de títeres Nautilius. Cerrando el mes de febrero con otro infantil, el día 22, Perdidos entre dinosaurios. El coste de ambos espectáculos es de tres euros. El día 24 , el teatro municipal acogerá el tradicional concierto con motivo del Día de Andalucía.

Manuel Lombo en marzo

Uno de los platos fuertes de la programación cultural del mes de marzo será el concierto de Manuel Lombo, Piano y Voz, del día 12 de marzo. El coste de las entradas será de 12 euros.

El día 23, teatro infantil con El ratón Pérez y la brújula viajera (3 euros) y las siguientes citas serán dos espectáculos de teatro de gran formato. El día 18 se ha programado Asesinos Todos, con Carlos Sobera, Neus Asensi, Elisa Matilla y Ángel Pardo. Mientras que el día 25 será el turno de Entre copas, con Juanjo Artero, Patxi Freytez, Ana Villay Miriam Cabeza. Las entradas tendrán un precio de 12 euros.

Exposiciones
Las primeras exposiciones del próximo año 2022 se inaugurarán en el Centro Cultural La Almona el día 20 de enero. Una de ellas sobre el concurso de fotografía de la Laguna de Fuente del Rey y otra del IES El Arenal, Metalmorphosis. La tercera es una propuesta del colectivo Visibles 2H, Memoria, visibilidad y libertad. En este primer trimestre expositivo también será protagonista la Asociación Musical RC por sus 25 años, así como los artistas Paco Broca, Trinidad Fernández Montes, Antonio Jesús Sánchez Domínguez, Jessica González Prado, Rafa López, Rafael Cerdá, Francisco Alarcón, David Sancho y Miguel Rodríguez. Recuperando la de las obras seleccionadas de la muestra al aire libre que organiza el Colectivo Ventana Plástica.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil