- Publicidad -

Apasionante encuentro el que disputaban este sábado el CAV Esquimo y Arenal Emevé con victoria importante, 3-2, para el conjunto nazarena. El conjunto nazareno quería redimirse de la derrota la pasada jornada ante Avarca Menorca y, además, recuperar las buenas sensaciones que le hicieron sumar dos victorias consecutivas en las jornadas anteriores. Charlotte Shirò, la nueva incorporación de la escuadra nazarena debutaba en el Pabellón de Los Montecillos tras una semana en tierras sevillanas, demostrando con creces las razones de su fichaje por Cajasol.

El partido comenzaba bastante igualado, con ambos equipos metidos en la dinámica del encuentro y demostrando un gran nivel en saque. Desde el principio se notaba que el conjunto que mejor sacara sería el que se acabaría llevando el encuentro. El equipo gallego comenzaba a despegarse en el marcador pasada la mitad del primer set, ventaja que las nazarenas no pudieron revertir y el primer juego se decantaría para Arenal Emevé por 20-25.

Segundo set para meterse en el encuentro

Las chicas de Cajasol Vóley Dos Hermanas empezaban el segundo set dispuestas a meterse de nuevo en el partido. Magui Frías y Charlotte llevaban el peso del equipo en ataque, con buenas actuaciones en la red de Carla Jiménez bloqueando las ofensivas del conjunto lucense. Arenal Emevé aguantaba el ritmo de las nazarenas, hasta que en la mitad del set Cajasol comenzaba a tomar ventaja en el marcador. La defensa de las pupilas de Magú desquiciaba por momentos a las gallegas, destacando la figura de Isa Barón, la líbero de Cajasol que desde la defensa era la primera piedra del ataque de la escuadra nazarena. Empataba la contienda Cajasol tras vencer en el segundo juego por 25-18.

- Publicidad -

El tercer set mantuvo la dinámica del segundo durante los primeros juegos. Cajasol se hacía con un parcial de 3-0 con Winderlys Medina al saque, pero Emevé reaccionaba y no dejó escapar a Cajasol nada más comenzar el juego. Este set fue el mas parejo del partido, manteniendo la igualdad hasta los puntos finales, donde se deciden partidos. En esta ocasión, varios errores no forzados de Cajasol y unas buenas actuaciones en ataque de Emevé hacían que se volvieran a poner por delante, venciendo en el tercero por 21-25 en su lucha por esta victoria importante.

Todo o nada por la victoria importante

Cajasol se encontraba con el todo o nada en el cuarto set, y fueron a por el todo. Con el tie break como la única oportunidad de hacerse con una importante victoria en Los Montecillos, Cajasol puso toda la carne en el asador. La defensa era impecable y la internacional peruana Magui Frías se echó el equipo a su espalda y con una secuencia de ofensivas y block outs cuando se dio cuenta Cajasol tenía una ventaja de +10 en el cuarto set. Las nazarenas forzaron el tie break tras ganar por 25-13 en el cuarto juego demostrando un magnífico nivel de voleibol en Los Montecillos.

El tie break decidía el conjunto ganador en la jornada vespertina en Dos Hermanas. La igualdad se reflejaba en el marcador, ninguno de los dos equipos se daba por vencido y luchaban por cada balón como si fuera el último. Emevé se hacía con una ventaja de +2 con 7-9 en el luminoso de Los Montecillos. Magú daba entrada a la canterana Alba Carmona para que hiciera efectivo su gran saque e intentar volver a igualar el marcador en el tie break. La apuesta de Magú surtía efecto y Cajasol no solo empataba el tie, sino que daba un golpe emocional a Emevé para ponerse por delante y afrontar un final de quinto set apasionante. El marcador se mantuvo igualado hasta el 13-13, pero dos ataques de Cajasol hicieron que esta victoria importante se quedara en Los Montecillos tras ganar en el tie break por 15-13.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!