- Publicidad -
Inicio Tramo cofrade La entrevista Rocío Alonso Posadas, exaltadora de la Navidad

Rocío Alonso Posadas, exaltadora de la Navidad

0
rocío alonso
- Publicidad -

El domingo, día 12, a las 12:30 horas, la Parroquia de Santa María Magadalena acogerá el acto de Exaltación de la Navidad que organiza el Consejo de Hermandades y Cofradías. Correrá a cargo de Rocío Alonso Posadas, nombrada el pasado año 2020, pero que finalmente no pudo pronunciar su exaltación por la Covid-19. Estará presentada por su hijo, José Miguel García Alonso, poniendo los villancicos el coro Navidad Nazarena.

Rocío Alonso Posadas es hermana del Gran Poder, ejerciendo desde el año 2007 de auxiliar de camarera de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso. A sus 52 años, esta técnica de laboratorio en la Escuela de Ingenieros Agrónomos está casada y es madre de dos hijos. No será la primera vez que se ponga en un atril, ya que en 2007 fue la encargada de pronunciar la Exaltación del Gran Poder.

- Publicidad -

¿Cómo recibió su nombramiento como exaltadora de la Navidad?
Pues con puro asombro ya que no me lo esperaba para nada. Además, en aquel momento, en julio de 2020, me pilló en una situación personal complicada con mi suegro enfermo, que falleció el pasado mes de febrero. Pero la familia me animó a hacerlo y dije que sí.

Al suspenderse la exaltación el pasado 2020, ¿ha cambiado en algo su pregón?
Sí que ha cambiado algo tras posponerse, pero son matices, ya que la estructura está marcada desde el principio y eso no ha cambiado nada.

¿Cuál es esa estructura que soporta los cimientos de su exaltación de la Navidad?
Para mí la Navidad es el nacimiento de Dios y esa es la estructura de mi pregón. La Navidad es la vida y en cada momento del año puede estar su espíritu y deberían predominar sus valores, como ser buenos y compasivos con los demás.

«Para mí la Navidad es el nacimiento de Dios y esa es la estructura de mi exaltación»

¿Cómo ha sido el proceso de gestación de este pregón?
No me ha costado plasmar y redactar las ideas que tenía, pero al no ser una mujer de letras, no va a ser una exaltación poética. He preferido hacerla en prosa y no meterme en un terreno que no domino, además de que cada exaltador tiene que darle a su sello personal.

¿Quién la va a presentar en este día y por qué?
Será mi hijo mayor, José Miguel, ya que mi marido, como hermano mayor de Gran Poder y por su trabajo, está más liado y no quería complicárselo mas. A mí hijo, aunque no estaba segura de ello, le gustó la propuesta y ahora está muy ilusionado y mucho más nervioso que yo.

¿La elección del Coro Navidad Nazarena para ambientar su exaltación tiene un significado especial?
Sí porque es un coro del que yo he sido integrante, cantando algunos años, y tengo buenos amigos. Luego, la elección de los villancicos se la he dejado a ellos, aunque creo que saben los que más me gustan.

Cuando acabe su exaltación, ¿qué le gustaría a Rocío Alonso Posadas que quedase en el público que la escuche?
Primero, me gustaría que guste y que sea de su agrado. Luego que quede esa idea de que el espíritu de la Navidad tiene que estar siempre ahí, con el mensaje de que Dios vino al mundo para salvarnos a todos.

¿Cómo suele vivir la Navidad la exaltadora?
En familia. Los actos de la Navidad me gustan tanto porque mi Hermandad de Gran Poder está muy vinculada con esta celebración y siempre la he vivido.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil