- Publicidad -

La Delegación de Cultura y Fiestas ha inaugurado la última oferta expositiva del Centro Cultural La Almona de este 2021. La delegada Rosario Sánchez ha presidido la inauguración de tres muestras en las que el mar, Dos Hermanas y su historia y la mirada de la mujer son protagonistas.

Después de dos años de espera, por la pandemia, el Colectivo Ventana Plástica ha inaugurado en la sala Diego Ruiz Cortés su exposición El ayer y el hoy de Dos Hermanas. Un recorrido por la historia de la ciudad, desde la antigüedad a la actualidad, a través de las creaciones de un ramillete de 17 artistas de este colectivo.

En total son una treintena de pinturas, un tríptico y una escultura creados por Manuel Romero Ruger, Curro Díaz, Juan L. Sánchez, Mª Antonia Millán, Antonio Dorado, Agustín Rodríguez, Antonio Alcántara, Sergio Domínguez, José Ángel Martín, Mª José Rodríguez, Antonio Torreño, Leopoldo G. Andrades, José Antonio Fernández, José Antonio Camero, José Juan González, Trinidad Gómez y José Ignacio Puerto. Todos ellos han plasmado desde su perspectiva artística momentos históricos y elementos característicos del municipio, como una estampa de la nevada de 1954.

- Publicidad -

En la sala Antonio Milla, José Ignacio Puerto presenta su muestra El mar en el interior, con la que el artista expresa varias situaciones del mar y en distintas horas. En sus 26 obras te puedes encontrar el mar en calma o enfurecido, dando que pensar, explica el autor, «en esos hombres y mujeres que pasan tantas horas y, a veces, con tanto peligro, para conseguir la pesca». Siendo la primera exposición temática, puntualizó Puerto, «que se dedica al mar en este centro cultural».

Puerto, onubense de nacimiento, pero nazareno de adopción, tiene una larga trayectoria artística, exponiendo, incluso, fuera de España, como en Cuba, Portugal, Alemania y Francia, tanto de manera individual como colectiva.

La triple oferta expositiva con la que se cierra el año en el Centro Cultural La Almona se completa con La intensidad de la Mirada, de la artista Nieves Arceredillo. Una colección de retratos, la mayoría mujeres, que no están sujetas a conceptos temporales, sino que son eternas. Son mujeres estáticas, frías, cálidas, con trenzas, con boinas o mostrando su pelo, que miran con sus ojos tristes, sabios y grandes.

Según se explica en el folleto de la exposición, «las mujeres que pinta Nieves son criaturas fabricadas de misterios; son la mujer universal; las hijas desterradas de Eva; las descendientes directas de la primera mujer sola».

Las exposiciones se pueden visitar hasta el próximo día 9 de enero, en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, así como los sábados y domingos, de 11:00 a 14:00.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!