- Publicidad -

La Agrupación Parroquial del Prendimiento inauguró el pasado viernes, día 3, el V Salón del Playmobil, tras un 2020 sin celebrarse. Este se encuentra en la calle Jesús del Gran Poder, 4, y se podrá visitar hasta el próximo día 5 de enero, en horario de lunes a viernes, de 17:00 a 21:00 horas, así como los fines de semana, de 11:00 a 14:00 horas.

En esta ocasión el salón ha sido montado por los coleccionistas nazarenos Pablo Jurado y José Manuel Durán, que es la primera vez que colaboran con esta entidad, así como José Miguel Flores Domínguez, vecino de La Algaba y que repite en esta iniciativa.

El salón cuenta con ocho dioramas o escenas con una ocupación total de unos 12 metros cuadrados de exposición. Están formadas por piezas de Playmobil y otras creadas manualmente, con un total de unas 1.000 figuras en toda la exposición.

- Publicidad -

1 euro
es el donativo de entrada al salón establecido por personas.

Uno de los dioramas representa la llegada de los vikingos a Norteamerica y otro la rendición de Vercingetórix durante la Guerra de las Galias. El tema histórico se completa con la Batalla de Antietam, durante la Guerra Civil Americana.

El resto de dioramas lo componen un zoológico, una granja, un Belén o una escena de piratas. Completa esta exposición el diorama Camino de Almonte, que representa una típica estampa del camino durante la Romería del Rocío.

En el V Salón del Playmobil, cada diorama cuanta con un código Qr, a través del cual se puede consultar más información. Además, los niños y niñas que visiten esta muestra pueden participar en un concurso de dibujo organizado por esta agrupación.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!