- Publicidad -
Inicio La Cultura Juanlu de Castro, cantante

Juanlu de Castro, cantante

0
juanlu de castro
- Publicidad -

La vuelta de la muestra de villancicos Así canta Dos Hermanas a la Navidad al teatro municipal contará con la presencia de Juanlu de Castro. Un joven artista nazareno que comienza a dar sus primeros pasos en el mundo de la música.

A sus 17 años, Juanlu de Castro compagina su pasión por la música con sus estudios de Segundo de Bachillerato. Desde siempre ha cantado en coros, como el de su Colegio de la Sagrada Familia, y actualmente forma parte del grupo Garabato, con el que anima fiestas y eventos. Tras hacerse viral un vídeo suyo cantando en Sevilla, no le han faltado ofertas para grabar un disco, pero él prefiere ir paso a paso.

- Publicidad -

¿Cómo recibe la invitación a participar en la muestra de villancicos?
Con mucha ilusión, sobre todo después de que Ana Trujillo, directora de la muestra, me llamase para decirme que tenía claro que yo debía estar en la próxima edición. Estoy muy agradecido.

¿Cuál va a ser su aportación a este evento navideño?
Cantaré dos villancicos. Uno primero, que es nuevo, sobre cómo se vive la Navidad en Dos Hermanas, en el que estará acompañado por instrumentos, coro y grupo de baile. Y uno segundo en el que estaré yo solo con el piano.

Compone sus propias canciones ¿Qué le inspira a la hora de crear su música?
La mayoría de las canciones que canto son propias. Me inspira cualquier sentimiento que sea verdadero, como experiencias que te calan, y uso mucho las notas del móvil cada vez que me viene la inspiración. Me considero un músico imperfecto y hay veces que salen cosas bonitas, pero que no siento, y no me gusta grabarlas. En la pandemia me centré más en lo espiritual y fue cuando compuse Valme, una canción que intentaba reflejar el sentimiento de los valmistas en un año sin romería.

“Me gustaría construir mi carrera poco a poco, sin obsesionarme”

¿Tiene claro que su futuro está en la música?
Soy de los que pienso que el que quiere algo, algo le cuesta y que tiene que perseguir sus metas. Me gustaría trabajar en el ámbito de la producción musical, pero, ahora mismo, considero que es un lanzamiento a la piscina. No sé si dedicarme a la música me daría la felicidad plena por lo que prefiero dejarme llevar.

¿Tiene nuevos proyectos musicales entre mano? ¿Dónde se puede escuchar su música?
Tengo un canal de Youtube con mis canciones y algunas están publicadas en Spotify. Ahora mismo, estudiando 2º de Bachillerato y con la Selectividad en puertas no tengo tiempo para sacar un nuevo proyecto musical, ya que requiere de mucho trabajo y dedicación.

A sus 17 años ya puede presumir de vídeo viral en redes ¿Cómo surgió?
Me grabaron con un grupo de amigos cantando en la Plaza de San Andrés de la capital el tema Vivo en Sevilla de Rafa González Serna, que canta Diego Benjumea, con motivo del anuncio de la vuelta de las procesiones tras la pandemia. Se publicó e hizo viral a través de las redes sociales.

¿Te ha abierto algunas puertas ese vídeo?
Sí, a raíz del vídeo algunos productores como Fran Carmona o Manuel Linares me proponen trabajar en un single. Es una buena idea y me gustaría hacerlo, pero, como dije antes, prefiero dejarme fluir e ir construyendo mi carrera poco a poco, sin obsesionarme. Yo dejo desarrollar mi creatividad, me considero un alma libre.

Agotadas las entradas
Los días 11 y 12, el teatro acoge la XXXV Muestra de Villancicos Así canta Dos Hermanas a la Navidad. Las entradas, que se pusieron a la venta el pasado día 2 ya están agotadas. El sábado, a las 19:00 horas, actuará la Escuela de Danza de Ana Valme Ortega, Coro Flamenco Amanecer, Coro CEIP Rafael Alberti de Montequinto, Lola y Rocío Avilés, Coro de Campanilleros del Palacio de Alpériz, Coro CEIP Valme Coronada, Escuela de Baile Pepi Vaquero, Coro Flamenco Las Portadas, Coro de Campanilleros La Familia y el de la Hermandad de Pasión. El domingo, a las 11:00, Coro Infantil del Colegio La Compasión y dos grupos de la Escuela Privada de Música y Danza Ntra. Sra. de la Compasión, Campanilleros Ibarburu, Sones de Castañuela, Coro La Alegría del Centro de Mayores de Montequinto, Hermandad de Oración, Coro Flamenco Consolación y Escuela de Baile de Isabel María y Adrián Cabello, Campanilleros de la Hermandad de la Amargura, Juan Luis de Castro y Hermandad de Valme.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil