- Publicidad -
Inicio Es Noticia Acción contra el Hambre clausura sus programas de inserción laboral

Acción contra el Hambre clausura sus programas de inserción laboral

Las últimas ediciones de Vives Emplea y la Escuela de Empleo llegan a su fin con buenos resultados.

0
acción contra el hambre
- Publicidad -

Acción contra el Hambre clausuró la pasada semana en Entrenúcleos las ediciones 7 y 8 del programa Vives Emplea y las dos primeras de su Escuela de Empleo de Gestión Administrativa Digital. Fue en el Parque de I+D Dehesa de Valme, en Entrenúcleos, los días 2 y 3, con unas jornadas con talleres, mesas redondas y otras acciones.

El objetivo de este acto de clausura, bajo el lema de ‘Travesía al empleo’ ha sido “visibilizar todo el trabajo realizado que, debido a la pandemia, ha tenido que ser de forma telemática y creado por y para las personas participantes”, aseguran desde Acción contra el Hambre.

- Publicidad -

Por las primeras Escuelas de Empleo de Gestión Administrativa Digital han pasado en este 2021 50 personas, de las que 17 han logrado la tan ansiada inserción laboral . Todos ellos han recibido una formación en gestión administrativa digital, trabajando, además, la parte competencial de autoestima, motivación y herramientas para la búsqueda de empleo.

En el caso del Vives Emplea, que ayuda a las personas desempleadas a incorporarse al mercado laboral, también han sido 50 los participantes con 21 personas reincorporadas al mercado laboral. Se han impartido 12 cursos para mejorar herramientas y conocimientos en competencias digitales y materias complementarias en distintos sectores: educación, ocio, marketing o comercio.

La duración de cada proyecto ha tenido más de cien horas de intervención grupal, donde se ha puesto el foco en la cohesión y la mejora competencial. Se han realizado acompañamientos individuales para reforzar el trabajo grupal con una  valoración positiva por parte de las personas participantes. 

Desde el área de intermediación laboral se ha trabajado e intermediado con  85 empresas, llegando a gestionar 82 ofertas y consiguiendo 35 de ellas.

Satisfacción
El equipo técnico de estos programas está “enormemente satisfecho por los resultados obtenidos, no solo a nivel cuantitativo, sino cualitativo, afirmando que las personas participantes tienen a día de hoy las herramientas para conseguir empleo”.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil