transporte
- Publicidad -

Sectores Emergentes en la Empleabilidad: Transporte y Logística es el título de la jornada que tendrá lugar el próximo día 14 de diciembre en el Parque de I+D Dehesa de Valme de Entrenúcleos. Un acto que forma parte de las acciones innovadoras previstas en el Proyecto Innform@, programa de innovación y formación para la inclusión y la mejora de la empleabilidad, que organiza el Ayuntamiento de Dos Hermanas con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Según los datos más actualizados del OTLE (Observatorio de transporte y logística de España), organismo dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en el año 2019 el número de trabajadores y trabajadoras en el sector del transporte terrestre era de 618.000 personas. El sector del transporte y la logística muestra su auge con un aumento del 11,9% en sus actividades en lo que llevamos de 2021 con respecto al mismo periodo del año anterior.

Con esta jornada el consistorio nazareno pone en relieve la importancia del sector dentro de la economía local, autonómica y nacional, aportando un foro de encuentro para empresas y personas trabajadoras del sector. A él se acudo a aprender y debatir sobre la situación del ramo, analizado desde el punto de vista de la formación, así como con perspectiva de género, examinando el papel de la mujer en el sector del transporte y la logística.

- Publicidad -

El acto contará con diversas ponencias de personas expertas en el sector del transporte y la logística, como Miguel Martínez de Lizarrondo (profesor del Grado de Transporte y Logística en la Universidad Camilo José Cela y secretario general de ACTE); Maite Muñoz Gago (jefa de tráfico en Transportes Portoquivir SL); Juan Pablo Escamilla (director de Formación CETM), o José Javier Franco Ruíz (coordinador y profesor del proyecto de FP Dual de Transporte y Logística del IES Cristóbal de Monroy). Completan el programa una mesa de debate bajo el epígrafe La formación en el sector: situación y propuestas innovadoras, y un espacio de networking para todas las personas asistentes.

La asistencia a esta jornada organizada por el Ayuntamiento de Dos Hermanas es completamente gratuita previa inscripción online a través de la dirección web www.bit.ly/transporteinnforma. Más información sobre la jornada en el correo electrónico jornadasinnforma@gmail.comy a través las redes sociales de la Delegación de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento de Dos Hermanas (@dhinnova).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!