- Publicidad -
Inicio Es Noticia Isabel Orta Peral elegida Capitana Optimista 2021

Isabel Orta Peral elegida Capitana Optimista 2021

La enfermera del Hospital de Valme ha sido galardonada por la Fundación Hospital Optimista por su sensibilidad extrema con los demás.

0
isabel orta
- Publicidad -

Isabel Orta Peral, enfermera del Hospital Universitario de Valme de Sevilla residente en Dos Hermanas, se ha alzado con el premio nacional de la Fundación Hospital Optimista en la categoría de Capitana Optimista 2021. Por una diferencia de 154 votos y casi 6.000 apoyos obtenidos en redes sociales, esta profesional ha sido la ganadora de un premio muy disputado. Ha estado seguida muy de cerca por la candidatura de un enfermero del Hospital de Valladolid, que ha alcanzado el segundo lugar.

Beli es enfermera del servicio de Medicina Preventiva del hospital sevillano. Pero por encima de su actividad asistencial, es una persona que siempre está sonriente, irradiando alegría y dispuesta a ayudar a los demás. Precisamente, fue nominada por su sensibilidad extrema de captar los sentimientos de los demás y adherirse a ellos ayudando con los suyos propios. De tal forma que se ha convertido en la enfermera cuentacuentos para los más pequeños hospitalizados o en la enfermera que cada mañana durante la pandemia que envía whatsapp con la lectura de un poema para hacer más llevadera esta situación a todos sus conocidos.

- Publicidad -

El jurado de estos galardones ha valorado la implicación y extraordinaria empatía de esta profesional con los pacientes pediátricos. Ataviada de arlequín ayuda a generar sonrisas y a favorecer la humanización en los cuidados. Con su imaginación y chispa conquista la alegría de los pequeños a los que visita narrando historias y cuentos que permiten apaciguar su ansiedad y hacerles más amena la estancia.

La elección del Capitán Optimista consiste en sumar el mayor número de `Me Gusta´ en la página de Facebook de la Fundación Hospital Optimista, para lo cual necesita muchos apoyos para alzarse con el premio frente a los demás candidatos. En esta ocasión, se han presentado candidaturas de centros de numerosas comunidades autónomas: Castilla León, Castilla La Mancha, madrileños, gallegos, canarios o andaluces. Concretamente, junto al sevillano Hospital de Valme se ha presentado el Hospital de Jaén, que se ha clasificado en tercer lugar.

El próximo día 17 de enero se desarrollará el acto oficial de entrega de estos premios en el Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil