- Publicidad -
Inicio La Cultura Jandro, mago y humorista

Jandro, mago y humorista

0
jandro
- Publicidad -

El jueves, día 2, a las 21:00 horas, el televisivo humorista y mago Jandro llega al teatro municipal para presentar su espectáculo Descabellado. Está organizado por la Delegación de Juventud y las entradas, a 6 euros, siguen a la venta en la taquilla y en www.giglon.com.

Después de su éxito televisivo en El Hormiguero, ¿cómo le está recibiendo el público del teatro con su espectáculo Descabellado?
Muy bien, con mucho cariño. La gente tiene muchas ganas de reír y vivir un evento, alejada de una pantalla de ordenador de por medio, y se llenan los teatros.

- Publicidad -

Descabellado se presenta como un espectáculo muy visual, diferente, divertido, fuera de lo convencional… ¿Algo más que añadir?
Van a ver números nunca hechos antes en televisión.

La improvisación, muy presente en su forma de hacer show, ¿puede ser un arma de doble filo en el ámbito de la magia? ¿Le ha jugado alguna vez una mala pasada en uno de sus números?
No, que va, la improvisación es una herramienta muy poderosa. Hace que cada espectáculo sea único y diferente.

El humor y la magia son los protagonistas de Descabellado, pero ¿Cómo se conforma el Jandro mago y humorista? ¿De qué otros profesionales bebe?
Yo no concibo la magia sin humor porque la experiencia es más rica, más completa. Para crear el espectáculo hay que «beber» de todos lados. Yo busco la inspiración en el día a día. Me interesa la ciencia, las emociones, el cine, la música… y todo eso lo aplico en el show.

“No concibo la magia sin humor porque la experiencia es más rica”

¿Qué le parece más complicado, sorprender e ilusionar al público que llena el teatro cada función o a las grandes estrellas con las que compartió trucos de magia en televisión?
No hay diferencia. Al final todos somos personas y tenemos los mismos instintos y nuestros cerebros funcionan igual.

Mucha gente identificará más a Jandro con El Hormiguero, pero quizás no sabe que ha ganado cuatro veces la competición de magia más importante del mundo, Penn & Teller: Fool Us, en Las Vegas. ¿En qué ha consistido esta aventura y qué le he aportado como profesional?
Consiste en viajar a Las Vegas a actuar ante mil personas en inglés y teniendo de jurado a Penn y Teller, que son los magos americanos que más años llevan en Las Vegas. Son unas leyendas de la magia y tienen todos los récords de magia, como el hecho de ser los magos que más veces actuaron en el show de David Letterman. Después de tu actuación, si no saben cómo has realizado el truco, te dan el trofeo. Yo nunca pensé que iba a ganar esta competición y ya llevo cuatro. Está siendo una locura y me está empezando a salir trabajo en Estados Unidos a raíz de esto. Es como un sueño bonito.

Por cierto, ¿le han preguntado mucho si lo de Descabellado es por su show loco o un juego irónico por su cuero cabelludo?
No paran. Muchos creen que es por mi peinado, pero realmente es porque el show es algo insólito, fuera de toda lógica.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil