- Publicidad -

Álvaro Oliver y Juan Carlos García, dos profesores de los colegios Antonio Gala y La Loma, han presentado el cuento Coopi y la fiesta del color. Es el elemento central del proyecto de intercooperación y de unión de centros de Educación Infantil, tanto las escuelas de 0 a 3 años como los propios colegios, de la Asociación Andaluza de Centros de Enseñanza de La Economía Social (ACES).

Su finalidad, explican sus autores, “es crear un puente de unión entre los dos ciclos de Infantil e implicar a todos los integrantes de la comunidad educativa en este proyecto”. Con él, prosiguen los dos profesores, “se dan a conocer los pilares de la asociación, que aparecen recogidos en nuestro decálogo, y que ponen en valor actitudes como el respeto a las diferencias, el trabajo en equipo, el fomento de la autonomía personal, la innovación y el cuidado del medio ambiente”.

El cuento está escrito con “un lenguaje sencillo y cercano y apoyado en ilustraciones muy llamativas y coloridas, que facilitan su comprensión y asimilación”, aseguran Álvaro y Juan Carlos. En las dos últimas páginas se proponen una serie de actividades.

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!