La Ciudad del Conocimiento acoge la presentación de ‘El Viaje de Nora’

Será este miércoles, día 1 de diciembre, a las 17:30 horas.

0

Hoy miércoles, la Delegación de Igualdad y Educación presenta en la Ciudad del Conocimiento el cuento ganador de la XII edición del Concurso de Cuentos Ilustrados ‘Cuentos para la Igualdad’, con la presencia de su autora Paula Pérez Carrilero y de su ilustradora Belén Garrido Espinosa.

La presentación tendrá lugar, a las 17:30 horas, en el salón de actos del Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme.
En el acto se podrá disfrutar de una interesantísima conferencia a cargo de Alma Serra, maestra, psicóloga, antropóloga y experta en inteligencia emocional. El título de la ponencia, que conecta con el espíritu de los relatos premiados, es La literatura infantil y juvenil como recurso para el desarrollo de la inteligencia emocional. La actuación musical de la Escolanía RC, dirigida por Mónica Cobos, así como de la animación de Vuelta Vuelta Teatro, completarán el acto.

Desde la Delegación de Igualdad y Educación se invita a los centros educativos, familias y toda persona interesada en asistir y hacerse con un ejemplar del cuento El viaje de Nora para sus niñas y niños.

- Publicidad -

La Delegación de Igualdad lleva años fomentando la coeducación a través de la literatura infantil con este concurso ya consolidado. Las bases de este concurso destacan aspectos como el fomento de valores hacia unas relaciones igualitarias, la ruptura de roles y estereotipos sexistas, y un uso no sexista e inclusivo del lenguaje.

Invitaciones

Las invitaciones para centros educativos se pueden solicitar, escribiendo un correo electrónico a igualdad@doshermanas.es. El resto de personas interesadas pueden recoger las suyas en las oficinas de la delegación, en sus dependencias de Huerta Palacios, en horario de 9:00 a 14:00 horas. Así como esta misma tarde en el Parque de I+D Dehesa de Valme de la Ciudad del Conocimiento de Entrenúcleos hasta completar aforo.

Rosario Izquierdo presenta su novela ‘Lejana y Rosa’
La escritora Rosario Izquierdo presentará su última novela, Lejana y Rosa (Ed. Comba, 2021), en el marco de los Encuentros con Escritoras de Hoy, que organiza el Taller de Tertulia Literaria del programa Aprendiendo Juntas de la Delegación de Igualdad. La cita será el próximo día 15 de diciembre, a las 17:30 horas, en el Centro Cultural La Almona. El acto estará presentado por Charo Torres, responsable del taller de Tertulia Literaria. La entrada a este evento será libre hasta completar el aforo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!