- Publicidad -

La junta de gobierno local del Ayuntamiento ha aprobado el proyecto de mejora urbana en la calle Brasil. Se actuará en la renovación de la calzada y en la adaptación del acerado a las condiciones básicas de accesibilidad universal, permitiendo su ampliación.

El proyecto se centrará en el tramo comprendido entre la Glorieta de Extremadura y la calle Cristo de la Vera-Cruz, resolviendo los encuentros con esta calle, así como con Madrid, Estornino, Clara Campoamor, Santa Elvira y Aceituna.

Por otro lado, se ha proyectado el suministro y la sustitución de luminarias y proyectores de alumbrado con el cableado correspondiente. Además de actuar en el saneamiento en la zona correspondiente a la calle Cristo de la Vera-Cruz, con la sustitución de la tubería y la incorporación de nuevas acometidas.

- Publicidad -

Este proyecto aprobado tiene un presupuesto de licitación de 497.456,65 euros y un plazo de ejecución de siete meses. La previsión es que en esta misma semana se apruebe el procedimiento de licitación, dando así inicio al expediente de contratación.

El delegado de Proyectos y Obras, Francisco Toscano Rodero, ha explicado que se trata de «una intervención demandada por el vecindario de la zona, con la que se pretende mejorar los desplazamientos a pie de la ciudadanía, tratando de no incidir en el tráfico rodado y aparcamientos de las calles afectadas». De la misma forma, ha señalado que supone una continuidad a la ejecución ya iniciada en el entorno de las calle Vera-Cruz y Miguel de Unamuno.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!