- Publicidad -

El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional y el Ayuntamiento se ha sumado un año más a su conmemoración. Lo hace, nuevamente, en colaboración con diversas entidades del municipio, como Asense-A, Anidi, Baloncesto en Silla de Ruedas Vistazul, Aspace, Anfi, Asas-Inclusión Activa y Fundación Psicopediatría y Residencia de Gravemente Afectados de La Motilla.

Bajo el lema, Dos Hermanas con la Diversidad Funcional, se ha puesto en marcha una campaña que contempla diversas actividades. Entre ellas, se ha elegido la Calle La Mina como punto en el que se ubicarán las citadas asociaciones nazarenas los días 2 y 3 de diciembre con sus expositores informativos.

El objetivo, explicó la delegada de Bienestar Social, Lourdes López, “es acercar a la ciudadanía el trabajo que realizan y que se reconozca el valor de las personas con capacidades diferentes y su contribución a la sociedad”. Esta zona expositiva estará el jueves por la tarde, de 17:00 a 20:00 horas, y el viernes, por la mañana, de 11:00 a 14:00.

- Publicidad -

Charlas en los centros escolares

Además, con motivo de esta conmemoración, durante el presente curso 2021-22, se han organizado unas charlas sobre sensibilidad de las personas con diversidad funcional, dirigidas al alumnado de 1º de ESO. Se impartirán de manera presencial en las aulas por Carlos Reina, miembro de la Asociación Cultural Clash. Mediante vídeos y textos se persigue que los chicos y chicas “tengan otra visión de este colectivo, con el testimonio en primera persona de uno de ellos, y se apueste por una mirada más inclusiva y con menos lástima”, apuntaba Lourdes.

En palabras de la delegada, «con esta celebración se pretende sensibilizar, reivindicar derechos sociales, calidad de vida y condiciones de desarrollo social acordes con la dignidad de las personas con diversidad funcional». El objetivo, prosigue, «es que cada persona alcance sus metas vitales«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!