- Publicidad -
Inicio Es Noticia Una concentración en Huerta Palacios pondrá fin a los actos del 25-N

Una concentración en Huerta Palacios pondrá fin a los actos del 25-N

Será este jueves, día 25, a las 18:00 horas, en Huerta Palacios con lectura de manifiesto.

0
concentración
- Publicidad -

La Delegación de Igualdad y Educación pondrá fin a los actos del 25-N, Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres con una concentración en Huerta Palacios. Allí arrancó el pasado lunes la semana central de los actos con la presentación de los Puntos Violeta y la escultura La Silla Vacía, que ya ha pasado por Fuente del Rey y Montequinto para darle protagonismo a los barrios nazarenos contra la violencia de género.

La obra de Triana Pérez de Paz simboliza aspectos clave sobre la naturaleza de esta violencia que sufren tantas mujeres a diario (7 sillas, 7 días de la semana), donde los asesinatos son solo la punta del iceberg, que alcanza a mujeres de todas las generaciones en forma de escalada continua, y que no puede combatirse sin tener en cuenta la educación.

- Publicidad -

La escultura, ahora en Huerta Palacios, sigue su recorrido por diversos espacios de la ciudad durante este mes.

Debate feminista en los barrios

Este miércoles comienzan las jornadas Nuestro barrio ante la violencia de género, organizadas por la A.V. Las Portadas. Son debates presenciales con expertas de la Delegación de Igualdad que acercan su conocimiento sobre la violencia de género a los barrios, fomentando la reflexión y el debate.

Este miércoles, día 24, con el título de Actuación frente a la violencia de género, Victoria Troncoso Rodríguez, asesora jurídica del Centro de Información a la Mujer, y Rosario Cacho Sáez, psicóloga y coordinadora de la Delegación de Igualdad, hablarán sobre las estrategias y recursos apropiados para afrontar casos concretos de violencia de género. Presenta el acto: Luisa Carretero Martínez, profesora del CP Las Portadas y vecina del barrio.

El viernes, día 26, la jornada lleva por título Cómo prevenir la violencia de género desde la familia. Alicia Vasco Álvarez y Mª Carmen Nieto Palacín, psicólogas y expertas en Coeducación de la Delegación de Igualdad estarán conversando sobre la prevención de la violencia en adolescentes, desde la familia.

Las jornadas se celebran en el C.S.D. Las Portadas (C/ Gravelinas), de 17:00 a 19:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Concentración

Los actos del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres llegan a su fin este jueves, día 25. Por motivos meteorológicos, la concentración será en Huerta Palacios, frente a la Delegación de Igualdad, a las 18:00 horas. Una cita ineludible para actuar y expresar el rechazo individual y colectivo ante las violencias machistas.

En este acto de protesta, convocado junto a las asociaciones de mujeres dentro del Programa Agárrate a la Vida, se dará lectura al manifiesto elaborado por el movimiento asociativo de mujeres de Dos Hermanas.

Webinarios
La alta participación registrada muestra el interés que han despertado los dos webinarios programados por el 25N. Profesionales de gran prestigio, como Octavio Salazar, Ana I. Bernal-Triviño, Miguel Lorente y Julia Torres Visiga, han abordado diversos temas bajo el título genérico de Desafíos y nuevos retos ante las violencias machistas. Excelentes intervenciones que nos dan las claves para la transformación social hacia una sociedad sin violencia de género. Para quien no haya podido asistir, los webinarios quedan grabados en el canal Youtube de la Delegación de Igualdad.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil