- Publicidad -
Inicio Aulas La Animación a la Lectura vuelve a las aulas

La Animación a la Lectura vuelve a las aulas

Una veintena de centros se han sumado a este programa de la Delegación de Juventud.

0
animación a la lectura
- Publicidad -

El programa de Animación a la Lectura de la Delegación de Juventud, Salud y Consumo vuelve a las aulas de los centros de Enseñanza Secundaria Obligatoria. Esta iniciativa, que se pone en marcha a través del Programa de Prevención de Adicciones Dos Hermanas Divertida, tiene como finalidad “el fomento del hábito lector y la promoción de valores positivos”, según el delegado Juan Pedro Rodríguez.

El programa de Animación a la Lectura se desarrollará en dos fases. En una primera, se presentan en los centros los dos libros que leerá el alumnado en esta ocasión y que luego trabajará en clase.

- Publicidad -

Los dos títulos elegidos para la ocasión son El regreso del Capitán Nadie, para los alumnos y alumnas de 1º y 2º de ESO. Un libro que narra la historia de un superhéroe sevillano que lucha contra una banda de malhechores que roba motos. Para los chicos de 3º y 4ª se ha elegido La Tribu. Conociendo a Sara, en el que se habla de decisiones equivocadas y segundas oportunidades.

En esta edición participan en este programa una veintena de centros entre los que se repartirán 2.000 ejemplares de estos títulos, mil de cada uno de ellos.

Ya en una segunda fase de este programa de Animación a la Lectura, en primavera, adelantó el delegado de Juventud, “se organizarán encuentros en el Centro Cultural La Almona y el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto con la presencia de Marta Delgado Villarejo y José María Carrasco, autores de los dos libros elegidos este curso”.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil