- Publicidad -
Inicio Es Noticia Los Puntos Violeta se ponen en marcha en Dos Hermanas

Los Puntos Violeta se ponen en marcha en Dos Hermanas

Se ubican en espacios estratégicos del municipio para ofrecer información a la ciudadanía de los recursos en prevención de violencia de género.

0
puntos violetas
- Publicidad -

La Delegación de Igualdad y Educación ha puesto en marcha en la ciudad los Puntos Violeta, sumándose de esta forma a la iniciativa del Ministerio de Igualdad y en el marco de la campaña llevada a cabo por el Ayuntamiento con motivo del 25-N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género contra las Mujeres.

En total son 15 Puntos Violeta, distribuidos por espacios estratégicos del municipio, como el Ayuntamiento, juzgados, bibliotecas municipales, la Delegación de Bienestar Social, las oficinas municipales de Fuente del Rey y Montequinto o los centros de salud.

- Publicidad -

Estos puntos acercan a la ciudadanía la información de los recursos en prevención de violencia puestos a su disposición, especialmente a las mujeres que están sufriendo este tipo de violencia. En Dos Hermanas, destaca como espacio de referencia en atención integral a las mujeres víctimas de la violencia de género, el Centro Municipal de Atención a la Mujeres, situado en la Delegación de Igualdad.

A la presentación de estos Puntos Violeta ha asistido el delegado de Igualdad y Educación, Rafael Rey Sierra, así como otros miembros de la corporación municipal y representantes de la fuerzas y cuerpos de seguridad, como Policía Local y Nacional.

La silla vacía en Huerta Palacios

Este lunes, además, ha llegado al centro de la ciudad la exposición itinerante La silla vacía, obra realizada por la artista sevillana Triana Pérez de Paz con motivo de los actos del 25-N. Se trata de una alegoría que pretende visibilizar las violencias machistas y la importancia de la educación y la implicación de la sociedad para su prevención. Esta exposición ha recorrido diferentes puntos de la ciudad, desde Fuente del Rey al distrito de Quintos. Ahora se ubica en la plaza de Huerta Palacios.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil