- Publicidad -

Este jueves ha echado a correr una nueva temporada hípica en el Gran Hipódromo de Andalucía, en Dos Hermanas, con la disputa de la primera jornada y sus primeras cinco carreras de caballos. Previamente, las instalaciones acogieron un acto de presentación de la temporada en el que estuvieron presentes las tres entidades que han hecho posible este regreso tras la firma de un pionero convenio de colaboración.

Por parte del Ayuntamiento nazareno, su sociedad Apuesta Mutua Andaluza, junto con la Asociación de Hipódromos Españoles y la Sociedad Hipódromo de la Zarzuela. Francisco Rodríguez García, secretario general de AMA, destacó «la importancia de la colaboración que se ha establecido con estas entidades para hacer funcionar un mundo muy importante y que aporta economía al país, como es la industria del caballo».

Rodríguez explicó que empieza una nueva andadura «tras el paréntesis por el concurso de acreedores y disolución de la anterior sociedad que lo gestionaba, en el que el Ayuntamiento, a través de AMA, «decidió apostar de nuevo por traer el TURF a Andalucía«. Por delante, 16 jornadas, dos en jueves, un miércoles festivo y todos los domingos de diciembre, enero y febrero, en las que el hipódromo «seguirá siendo abierto y de acceso libre, con aparcamientos gratuitos, para las personas que quieran disfrutar del espectáculo de la hípica». Todo ello, añadió el secretario general, «acompañado por la oferta de restauración, que convierte este centro en punto de disfrute para toda la familia».

- Publicidad -

El presidente de la Asociación de Hipódromos Españoles incidió en el concepto de que «estamos trabajando desde hace tiempo en la globalidad, unión y la eficiencia de todos los hipódromos, entre los que el de Dos Hermanas es un gran pilar y por eso la importancia de su reapertura». Rafael Márquez explicó que «el sector de las carreras de caballos está creciendo y tiene cada vez más difusión, ya que esta temporada que ahora empieza se verá en más de 150 países«. Por lo que este convenio suscrito «da estabilidad a un sector que genera muchos puestos de trabajo».

Francisco Salazar, presidente de la Sociedad Hipódromo de la Zarzuela, cerró el acto ahondando en la idea de la importancia de este mundo, «pero no solo por el valor económico y de desarrollo que se produce con cada caballo de pura raza, que genera cuatro empleo directo, sino porque es muy difícil encontrar una industria que tenga ese componente de generación de riqueza y una característica multidimensional«. Ya que, prosiguió, está vinculado al turismo, deporte e industria, por lo que «estamos convencidos que en poco tiempo el desarrollo de la actividad económica y de empleo en el sector de las carreras de caballo será más visible».

Por eso, es importante que «el hipódromo nazareno abriera sus puertas cuanto antes y celebrara su temporada, pero lo que es más clave es tener un futuro en el que se repita, basándose en elementos de certidumbre y estabilidad para que se traduzca en frutos».

La próxima jornada de carreras se celebrará el jueves, día 25, a la 16:00 horas.

Los favoritos cumplen con las expectativas

En la primera jornada de carreras de caballos de este jueves, día 18, predominaron los resultados de los caballos favoritos. Los jockeys Václav Janácek y Ricardo Sousa consiguieron sendos dobletes al hacerse con dos triunfos cada uno en este debut de la temporada.

El primero lo hizo con Luarca, de la yeguada Rocío, en el Premio Institut de L’EsportHipic de Mallorca; y con As de Oros, de la cuadra Yepes Montanchez, en el Premio Hipódromo de San Sebastián. Sousa consiguió su doblete al vencer con Mauro, propiedad de la cuadra Mallow Gran Canaria, en el Premio Real Club Pineda, ambos entrenados por Oscar Anaya, que también consiguió hacer doblete en la reunión.

El último doblete de la jornada lo consiguió el entrenador Jorge Rodríguez con As de Oros y con Chapman Billy en el premio Hipódromo de la Zarzuela-Lototurf.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!