- Publicidad -
Inicio Es Noticia El Ayuntamiento aprueba mañana su Presupuesto para 2022

El Ayuntamiento aprueba mañana su Presupuesto para 2022

Las inversiones superarán los 20 millones, el 17 por ciento del presupuesto inicial.

0
plan de movilidad urbana sostenible
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobará mañana jueves, día 18, en sesión plenaria, los presupuestos municipales para el próximo año 2022.

El presupuesto consolidado del consistorio nazareno que presenta el grupo municipal del PSOE para su debate y aprobación presenta una previsión de ingresos de 125.790.191,30 euros y 122.581.651,16 euros de gastos. Por lo que, en palabras del delegado de Hacienda y Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches, se “cumple con las reglas de estabilidad presupuestaria marcadas por la normativa europea y estatal”.

- Publicidad -

Para conformar los ingresos del presupuesto municipal, explica el delegado, “se han mantenido congelados todos los impuestos y tasas municipales, incluso algunas se han minorado para favorecer la recuperación de determinados sectores más castigados por la pandemia”.

Esto implica, prosigue, “que la presión fiscal sobre los nazarenos y las nazarenas disminuirá por la no actualización del IPC, y seguirán situando a Dos Hermanas como una de las grandes poblaciones de España con menor presión fiscal”.

Inversiones

Estas cuentan, afirma Juan Antonio Vilches, “supondrán un impulso histórico para la ciudad en su desarrollo económico, social y cultural, ya que cuenta con una previsión de inversión que superará los 20 millones iniciales (un 17 por ciento del presupuesto inicial).

A esta cifra habría que sumarle las partidas que llegarán del Gobierno central, procedentes de Fondos Europeos, de la Diputación de Sevilla y los que puedan incorporar posteriormente el Ayuntamiento del remanente municipal.

Por ello, “este impulso se realizará sin dejar a nadie atrás, ya que se aumenta el presupuesto social, especialmente en lo relacionado con el bienestar social, la dependencia, la educación, la cultura y el deporte”, apostilla el delegado de Hacienda y Participación Ciudadana.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil