- Publicidad -
Inicio Es Noticia Un centro intergeneracional se levantará en Arco Norte

Un centro intergeneracional se levantará en Arco Norte

Un espacio innovador que aunará residencia de mayores y escuela infantil y del que se ha colocado la primera piedra.

0
centro intergeneracional
- Publicidad -

Ayer martes se colocó la primera piedra del que será el primer centro intergeneracional integrado de la ciudad de Dos Hermanas. Una iniciativa de la cooperativa Macrosad, que ha estado arropada en este acto simbólico por las delegadas del Ayuntamiento de Bienestar Social, Lourdes López, y la de Ordenación del Territorio, Ana Conde.

Será un espacio innovador de 8.476 metros cuadrados que estará formado por una residencia de 123 plazas y una escuela infantil de 74 plazas, que servirá como lugar de encuentro entre personas mayores y niños y niñas de 0 a 3 años. Este centro de nueva generación tendrá una inversión de 7 millones de euros y generará 80 empleos directos y 20 indirectos.

- Publicidad -

El objetivo de este centro, seguro y flexible, es ofrecer un servicio integral para que las personas mayores en situación de dependencia temporal o permanente puedan seguir desarrollando sus hábitos cotidianos según sus propias preferencias.

El Centro Intergeneracional Integral Macrosad Dos Hermanas contará con un espacio diseñado y dotado de forma específica para actuar como zona de contacto intergeneracional, amplias terrazas solárium para disfrutar de actividades y paseos al aire libre, y siete unidades de convivencia; cuatro generalistas y tres especializadas en Trastornos de Conducta, en Cuidados Intermedios de Convalecencia y Rehabilitación Funcional y en Cuidados Paliativos.

Se trata de espacios que ofrecen una atención personalizada y flexible y garantizan la participación activa de las personas usuarias en el desarrollo de su plan de vida y cuidados. El centro destacará por su diseño arquitectónico sostenible, seguro y funcional con casi 70 metros cuadrados hábiles para cada residente, y estancias y espacios pensados para la convivencia y el encuentro con las familias.

Con el objetivo de disminuir la huella de carbono, y como parte de su compromiso con la sostenibilidad, uno de los valores de Macrosad, el CININ, centro verde de emisiones 0, contará con aerotermia, placas fotovoltaicas, tratamiento de aguas grises y un programa de desarrollo para profesionales, usuarios/as y familias de consumo responsable y control de residuos.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil