- Publicidad -

El artista Juan Manuel García acaba de concluir el mural de la entrada en el IES Galileo Galilei, como una actividad encuadrada dentro del Pacto de Estado para la Prevención de la Violencia de Género.

El mensaje que se quiere transmitir con esta creación, explican desde el IES Galileo Galilei, “es que una adolescente descubre la magia que encierra un libro, que simboliza la libertad de pensamiento y la creación de una personalidad propia”. La frase que acompaña a la imagen, “Que nadie cierre nunca tu libro”, hace referencia a “la libertad que todo el mundo debe tener para hacer lo que le gusta y le llena, sin imposiciones de nadie”, aseguran.

Esta pintura, además, se encuadra dentro del proyecto de la AMPA para mejorar el aspecto del instituto. Ya comenzó el pasado curso con la ayuda de personas voluntarias, limpiando varias paredes exteriores muy visibles y que el vandalismo había degradado, y pintando murales alusivos a diferentes valores y conocimientos trabajados en clase.

- Publicidad -

A su vez, se ha aprovechado la presencia del artista del mural, Juanma, para organizar talleres con el alumnado de Educación Plástica, Visual y Audiovisual en los que se ha sembrado el interés por crear y respetar el arte en sus diferentes manifestaciones. Han tenido ocasión de preguntar al artista por su inspiración, por su técnica y por todo aquello que tenían curiosidad. Se hará un concurso de bocetos de grafitis y el ganador será una realidad en otra pared del centro con la ayuda y supervisión de Juanma.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!