La barriada de Montequinto recibe al Cristo de la Humildad

El sábado será bendecido y procesionará en andas la tarde del domingo.

0

La barriada de Montequinto recibe este fin de semana la Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad en Getsemaní, titular de la Agrupación del Pilar. Una fecha, la de este mes de noviembre de 2021, que quedará marcada con letras de oro en los anales de esta corporación.

Esta imagen, que ha sido realizada por el imaginero José María Leal Bernáldez, autor en 2014 de la talla de Nuestra Señora del Pilar en su Mayor Dolor, será bendecida en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz el sábado, día 20, a las 20:00 horas.

Contará con la participación musical de miembros de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella de Dos Hermanas y del coro de la Hermandad de Santa Genoveva, Hermana de Honor de esta Agrupación Parroquial.

- Publicidad -

Como madrinas de la bendición acudirán las hermandades de Santa Ana de Dos Hermanas y de la Candelaria de Sevilla, además de la familia Castejón, hermanos y fieles colaboradores de la Agrupación.

El domingo, día 21, Festividad de Cristo Rey, la imagen será presentada a su barrio en su primera salida procesional de carácter
evangelizador. Será portado en andas, tras su salida a las 18:00 horas, por la Avenida Madre Paula Montalt, Teodosio, Avenida Augusta, Trajano, Bolonia, Avda. San José de Calasanz, Avda. de Montequinto, Pasaje Surgal, Viterbo, San José de Calasanz, Avenida de los Pinos, Avenida Madre Paula Montalt y entrada en el templo.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella de Dos Hermanas.

En esta procesión por la barriada de Montequinto las andas de la imagen podrán ser portadas por todos aquellos hermanos, fieles y devotos que lo deseen, habiendo retirado previamente la papeleta de sitio conmemorativa.

Misterio inédito en Andalucía
La maqueta de su paso de misterio fue presentada en 2017 y en ella acompañan al Señor los apóstoles Pedro y Juan, aún dormidos, Santiago Apóstol, titular de la agrupación, y dos miembros de la Guardia Judía. Un misterio inédito en la Semana Santa andaluza y que representará el pasaje evangélico de San Lucas 22,42: «Padre, si quieres, aleja de mí este cáliz, pero no se haga mi voluntad, sino la tuya». Recoge exactamente el momento entre la Oración en el Huerto y el Prendimiento.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!