- Publicidad -

Siguiendo con el objetivo que se había marcado la Delegación de Igualdad y Educación de acercar los actos conmemorativos del 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, a los barrios de la ciudad, Fuente del Rey ha acogido el pistoletazo de salida de esta conmemoración con La silla vacía.

En la laguna se puede visitar hasta hoy miércoles el espacio itinerante In Memoriam: No olvidemos sus nombres con la escultura La silla vacía. Una creación de Triana Pérez de Paz, integrada por “siete sillas escolares, ya que la única forma de erradicar la violencia de género es a través de la educación”. Además de representar, explicó la autora, “los siete días de la semana”, ya que “ a diario se sufre este tipo de violencia y, por eso, la forma de espiral de la composición, como reflejo de la continua escalada”.

En esta escultura también aparecen representadas unas mariposas que salen de una jaula, como “símbolo de las mujeres resilientes y luchadoras”. Además de aparecer un cartel de Amnistía Internacional que explica las violencias visibles e invisibles.

- Publicidad -

Completan la composición un banco con tres sillas y el lema de la campaña ‘No estás sola’ con el que se ha representado “la juventud, la madurez y la vejez, ya que la violencia es intergeneracional”.

Parque de Los Pinos
El próximo destino de esta escultura será el Parque de Los Pinos, donde se podrá visitar a partir del jueves, ante de llegar el lunes a Huerta Palacios.

Webinario

Los actos de este 25-N ya están en marcha y este martes, día 16, a las 17:00 horas, tendrá lugar la primera sesión del webinario Desafíos y nuevos retos ante las violencias machistas. Se contará con la periodista Ana Isabel Triviño y el jurista Octavio Salazar Benítez en las mesas debate Evolución de la sociedad en la percepción de la violencia de género y la violencia vicaria y Las violencias machistas, una cuestión de poder. En esta cita también se presentará el audiovisual La Red, que aborda el proceso de la violencia y su salida.

La segunda sesión será el día 23, también a través de la plataforma Zoom. En esta ocasión se abordará El machismo y su violencia adaptativa, con el forense Miguel Lorente Acosta, y la Intervención en materia de violencia machista contras las mujeres, con Julia Torres Visiga, responsable de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno de Sevilla.

Próximas citas

Durante los meses de noviembre y diciembre se acercará el teatro con mensaje igualitario a los institutos de la ciudad con la actividad Porque podemos actuar, la violencia fuera de escena. Los días 24 y 26, de 17:00 a 19:00 horas, se celebran las jornadas Nuestro barrio ante la violencia de género, organizadas por la A.V. Las Portadas. Mientras que el día 25, a las 18:00, será la concentración en la Plaza del Arenal.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!