- Publicidad -

Después de dos semanas de obligado descanso, el C.W. Dos Hermanas PQS ha retomado la competición en Segunda Nacional masculina sumando su tercer triunfo consecutivo. Sonora victoria ante el C.N. Badía, hasta ahora líder invicto del Grupo A y que ha caído en el centro acuático del barrio de Montequinto por 9-6. En una exhibición defensiva coral, el equipo nazareno ha logrado encaramarse a la segunda posición provisional de la clasificación.

No lo puso ni mucho menos fácil el cuadro barcelonés en el partido correspondiente a la quinta jornada, al que llegaba después de ganar los cuatro partidos jugados hasta entonces. De hecho, a cada gol del equipo sevillano respondían los visitantes, que al final del primer cuarto cedían por la mínima (2-1), de la misma forma que al descanso (4-3) y en el tercer acto (7-6).

En el desenlace del choque, Nacho Fernández Espada aprovechaba una ocasión de superioridad para distanciar al Dos Hermanas PQS en el marcador a falta de 4:49 (8-6). Y posteriormente era Ismael Rando, con sólo 1:59 por jugar, el que volvía a ver puerta para, manteniendo la portería propia a cero en el último cuarto, lograr el tercer triunfo consecutivo y dejar los puntos en Montequinto.

- Publicidad -

Condenadas por la falta de acierto

El C.W. Dos Hermanas PQS no ha podido sumar punto alguno en su segundo desplazamiento de la temporada en la categoría de plata nacional femenina después de caer en la localidad barcelonesa de Hospitalet de Llobregat ante el A.E. Santa Eulalia por 10-8. La visita al vigente subcampeón de Primera, que con este resultado le supera en la tabla, donde el cuadro nazareno se sitúa ahora en la cuarta plaza provisional con cuatro puntos, ha dejado sensaciones agridulces por la mejoría en el juego pero la falta de recompensa.

El equipo dirigido por Juan José Tomillo, que repartía sus tantos entre María Remesal, Lucía Medinilla, con tres dianas cada una; Isabel Hurtado y Lola Muñoz, encajaba su segunda derrota del curso liguero víctima de su falta de eficacia en las ocasiones de uno de más. Con un escaso 14% en las superioridades, el conjunto sevillano se ha visto incapaz de conseguir algo positivo en tierras catalanas.

A pesar del resultado, el Dos Hermanas PQS plantó cara en todo momento al AESE merced a su cambio de actitud respecto a choques precedentes y a su mayor organización ofensiva. Y eso que estuvo a remolque en el marcador desde el inicio.

Después de llegar al final del primer cuarto 3-2 y poner las tablas en el arranque del segundo (3-3), un nuevo arreón local volvía a abrir el electrónico (6-3). Llegaba entonces la nueva reacción nazarena para estrechar el resultado en el ecuador del choque (6-5).

Tras un intercambio de goles en el tercer cuarto, el acierto local en el cierre del mismo le permitía distanciarse nuevo (9-6). Y aunque el equipo sevillano se resistía a dejar ir el partido (9-8), la sólida defensa del Santa Eulalia, penalti errado al margen, le permitía dejar inmaculada su portería en los últimos siete minutos para alzarse con el triunfo.


RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: Primera Nacional femenina / Segunda Nacional masculina

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí