- Publicidad -

Se pone en marcha el XXIII Encuentro Teatral Dos Hermanas Divertida, actividad coordinada por Juan Pedro Rodríguez García, concejal delegado de Juventud, Salud y Consumo.

El Encuentro Teatral cuenta con una gran aceptación por parte de la juventud, de los grupos de teatro locales y de la comunidad educativa, ya que son muchos los centros educativos de la ciudad que, año tras año, participan.

En concreto, para este XXIII Encuentro Teatral se han inscrito: CDSC Las Portadas, CEIP San Fernando, IES Mariana Pineda, IES Hermanos Machado, Colegio San Hermenegildo, Colegio Antonio Gala, IES Virgen de Valme, IES Jesús del Gran Poder, IES Cantely, CC. María Zambrano, IES Torre de los Herberos, Colegio Giner de los Ríos, Colegio San Alberto Magno, IES Galileo Galilei, Ibarburu, IES María Galiana e IES Ibn Jaldún.

- Publicidad -

Para la realización de los talleres se cuenta con monitores y monitoras de los grupos de teatro locales: CTV Teatro, Pinzas Teatro, Bululú Teatro, Planas y Ardilla, El Gato Calvo Teatro y la Asociación Cultural Amigos de las Artes Escénicas Macarena Oliveros.

Potenciar el teatro local

Esta actividad, destinada a jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y los 25 años, supone un acercamiento al mundo del teatro, y se enmarca dentro de las actividades culturales y de ocio saludable que se promueven desde el Programa Dos Hermanas Divertida para la prevención de adicciones.

Uno de los objetivos prioritarios del programa es potenciar los grupos de teatro locales, favoreciendo las incorporaciones del alumnado de los centros educativos a edades tempranas.

Fases del programa

En la fase inicial se realizan actividades interpretativas, individuales y colectivas, que contribuyen al desarrollo de la autoestima e inteligencia emocional, al tiempo que se aprende a trabajar en equipo y a asumir responsabilidades. En estas sesiones cada grupo prepara una obra de teatro, que, posteriormente, en el mes de marzo, tendrá que representar.

Finalmente, durante la gala de clausura del Encuentro Teatral se hará entrega de los premios otorgados por el jurado en las diferentes categorías: mejor obra, mejor actriz, mejor actor, mejor puesta en escena, obra más original, mejor mensaje por la Igualdad o mejor interpretación colectiva, entre otras.

La Delegación de Juventud, Salud y Consumo anima a la participación en esta actividad de fomento del teatro en la ciudad.
Para más información, se puede llamar al teléfono 95 567 52 03.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!