- Publicidad -

Hasta el día 28 se puede visitar en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto la exposición 25 años de pisadas, que conmemora el cuarto de siglo que llega la Hermandad del Rocío de Montequinto haciendo el camino. Esta muestra está organizada en colaboración con el Consejo de Hermandades y Cofradías y el Ayuntamiento de Dos Hermanas, estando subvencionada por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.

La muestra 25 años de pisadas recoge fotografías en distintos tamaños y colores, documentos históricos, cartelería de distintos actos culturales y cultos, patrimonio artístico, aperos de caballos y de las bestias del Bendito Simpecado, vestimentas típicas utilizadas en la Romería del Rocío, insignias.Además de mostrar los nuevos candelabros de su carreta, bendecidos recientemente.

Con motivo de esta efemérides se ha realizado un documental que también podrá visualizarse en esta exposición y que se presentó en una inauguración que contó con la presencia de la viceconsejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Macarena O´Neill, y la delegada del Distrito de Quintos, Fátima Murillo.

- Publicidad -

Reflejo de la identidad de la hermandad

Esta exposición conmemorativa lo que trata es de reflejar y promocionar la identidad, historia y patrimonio cultural de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Montequinto. Además de su relación con el entorno más cercano y el respeto al medio natural cuando anualmente realiza su camino en peregrinación desde la barriada quinteña hacia la Aldea del Rocío.

Lo que se pretende también es destacar la importancia de enriquecimiento cultural con las distintas actividades programadas por la hermandad con carácter anual, como son: convivencias, talleres musicales, cultos y otras obras de carácter asistencial (escuela de desempleados, escuela de música, caridad o promoción del comercio de cercanía). Todas ellas repercuten de manera muy positiva en el conjunto de la población de la localidad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!