- Publicidad -

Ya se pueden visitar en el Centro Cultural La Almona las dos primeras exposiciones que serán protagonistas en este espacio expositivo durante el presente mes de noviembre. Ayer martes tuvo lugar la inauguración de Secuencias 2. La poesía, imagen que habla y Aves, que podrán visitarse hasta el próximo día 28.

En la Sala Diego Ruiz Cortés se podrá contemplar Secuencias 2, una nueva iniciativa colaborativa entre la Asociación Poética L’Almazara y el Colectivo de Arte Alyamal. En esta ocasión han sido los poetas los que han enviado sus textos a los artistas plásticos para que creasen a partir de sus versos pinturas, fotografías y esculturas.

El resultado son 27 creaciones en las que se muestran temas tan diversos como los recuerdos, el amor, las experiencias, los deseos, los sentimientos o las ilusiones. De esta forma, explicó durante la inauguración Rosa Mª Martos Guillén, presidenta de L’ Almazara, «podemos admirar en sus obras nuestros pensamientos». Durante el acto inaugural fueron varios los poetas de la asociación que leyeron sus poemas al público.

- Publicidad -

Lo que se pretende con esta iniciativa, según Rosa, «es hermanar a distintos colectivos para que todos podamos enriquecernos de distintas técnicas, conocimientos y métodos». En esta ocasión, prosigue, «hemos logrado con la poesía y obras plásticas un buen cóctel que reúne pasión, color y creatividad«.

Coloristas fotografías de aves

Entre estas dos primeras exposiciones, en la Sala Emigdio Mariani, de la segunda planta del centro cultural, se podrá visitar la exposición de fotografías Aves, de Baldo Carrillo. Un creador de la imagen que lleva más de 11 años fotografiando estas especies. La muestra recoge 25 fotografías en formato 90×60 centímetros, en las que se muestran especies diferentes de la península ibérica, la mayoría, y otros lugares del mundo. El autor ha querido dejar claro que las imágenes han sido tomadas en condiciones de libertad, es decir, que no estaban controladas o en cautividad.

En estas fotografías predominan los primeros planos, el color y las texturas y con ellas lo que se pretende por parte de Baldo es «mostrar la belleza del mundo natural a través de la aves». Algunas de las cuales, apunta, «sorprenden por su singular colorido o la fuerza de sus expresiones y posados»

Lo que también se persigue es que «estas 25 especies actúen como altavoz del mundo natural para denunciar la amenaza a la que están sometidas por la locura consumista en la que los seres humanos estamos embarcados».

Horario de visita de las dos primeras exposiciones
De lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.
Sábados y domingos, de 11:00 a 14:00 horas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!