pablo milanés
- Publicidad -

El día 6 de noviembre, a las 21:00 horas, el cantautor cubano Pablo Milanés presenta en el teatro municipal su gira Días de Luz. Lo hace con el cartel de no hay localidades para arrancar en este municipio su tour por la provincia de Sevilla.

“La música es la verdadera protagonista de mi gira Días de Luz”

A sus 78 años, el trovador cubano se sube a los escenarios con las mismas emociones que la música le ha proporcionado en más de seis décadas como cantautor. Días de Luz es la nueva gira de Pablo Milanés, una puesta en escena con un formato íntimo y reflexivo. Estará acompañado por Miguel Núñez al piano y la chelista Caridad R. Varona para interpretar sus nuevas composiciones y los temas de siempre, como Yolanda, Ya ves o Para vivir.’

Recién llegado de su gira por EE.UU., el día 6 de noviembre inicia gira por la provincia de Sevilla y lo hace en Dos Hermanas. ¿Cómo afronta este tour de conciertos?
Me hace mucha ilusión poder presentarme en varios pueblos de Sevilla, ya que es una provincia que siempre me ha gustado visitar. Para mí el público es uno, por eso da igual que cante en Nueva York o cualquier pueblo de cualquier país, siempre se produce una hermosa comunicación.

- Publicidad -

Días de Luz se presenta como un concierto más íntimo y reflexivo. ¿Buen momento para disfrutar de la música en su esencia sin tantos artificios?
Pienso que sí. Es una época de demasiado artificio donde prima más la imagen y la parafernalia alrededor de los músicos que la música en sí. Llevar mis conciertos a un plano íntimo es una necesidad de hacer la música la verdadera protagonista a través de la sencillez.

Tiene en su haber más de 400 canciones, todo un legado para la música, pero ¿cuál es ese tema que siempre tiene que acompañar a Pablo Milanés en sus conciertos, su canción bandera?
Hay muchos temas, para mí son todos especiales, aunque sí es verdad que hay canciones que siempre llevo en el repertorio. Por ejemplo, hay un tema, Nostalgias, que es de mis preferidos, aunque no se haya hecho tan popular.

“Subirme a un escenario me hace estar vivo”

Además de estos clásicos musicales, en este espectáculo presenta nuevas composiciones. ¿Qué inspiración ha tenido la realidad que nos ha tocado vivir con la Covid-19?
Fundamentalmente me he preguntado cuáles son los desafíos actuales para vivir y los temores y anhelos que la gente tiene. Por eso a finales del año pasado compuse Esperando el milagro, un tema que cuestiona todo lo que el ser humano ha construido o ha destruido.

Después de más de seis décadas en la música,¿qué sigue motivando a Pablo Milanés a subirse a un escenario?
Las ganas de compartir mi creación, de vivir, puesto que eso me hace estar vivo.

Echando la vista atrás, ¿qué queda en el Pablo Milanés que veremos en Dos Hermanas de ese niño que se inició en su Cuba natal?
En esencia pienso que sigo siendo el mismo, un apasionado por la música que no puede dejar de cantar. De niño era mi madre quién me empujaba a la radio, a la televisión y le agradezco infinitamente que ella se esforzase tanto en que yo siguiera el camino de la música.

Próximas citas de la gira de Sevilla
19 de noviembre: Tomares.
20 de noviembre: Utrera. Entradas Agotadas.
3 de diciembre: La Rinconada. Agotadas.
29 de enero: Mairena del Aljarafe.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!