No estás sola será el lema de los actos del 25-N

0

No estás sola será el lema de los actos del 25-N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres de la Delegación de Igualdad y Educación. La ONU estima que 736 millones de mujeres en el mundo (casi una de cada tres) sufren o han sufrido violencia por parte de su pareja, violencia sexual no conyugal, o ambas, al menos una vez en sus vidas.

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Igualdad, trabaja todo el año para concienciar de ello a la sociedad, educando para prevenir, paliando los efectos concretos sobre las mujeres que acuden en busca de ayuda y, en definitiva, fomentando cambios para conseguir la igualdad real y convivencia pacífica entre mujeres y hombres.

Los actos de conmemoración del 25 de noviembre refuerzan esta línea de trabajo, visibilizando la naturaleza de la violencia de género y llevándola al debate común y a los barrios de la ciudad, con diversas acciones sociales y culturales. Su programa de 2021, desde su mismo título, No estás sola, lanza un mensaje directo de apoyo a las mujeres que están sufriendo violencia y vuelve a ser un catalizador para que la ciudadanía tome conciencia y reaccione ante esta realidad.

- Publicidad -

In Memoriam

Del día 8 al 30 de noviembre, el espacio In Memoriam. No olvidemos sus nombres acogerá la exposición urbana itinerante La Silla Vacía. Instalación de Triana Pérez de Paz que se inspira en otras desarrolladas en Australia y Nueva Zelanda. Cuenta con elementos que invitan a la resistencia y a la reflexión. Se ubicará en las barriadas de Fuente del Rey y Montequinto, así como en la Plaza de la Constitución.

Webinarios

Con los webinarios del 25N se abren a toda la ciudadanía interesantes foros de formación y debate a través de la plataforma Zoom, con mesas a cargo de las principales expertas y expertos en teoría feminista a nivel nacional. Una ocasión inmejorable para comprender las nuevas formas que adopta la violencia de género en una sociedad cambiante, así como las estrategias para afrontarla.

El día 16, de 17:00 a 19:30 horas, mesa debate Evolución de la sociedad en la percepción de la violencia de género y la violencia vicaria, con la periodista Ana Isabel Bernal- Triviño. Así como Las violencias machistas, una cuestión de poder, con el jurista Octavio Salazar Benítez. Este día se presentará La Red, un audiovisual que aborda el proceso de la violencia y su salida.

El día 23, de 17:00 a 19:30 horas, mesa debate El machismo y su violencia adaptativa, con el doctor Miguel Lorente Acosta; e Intervención en materia de violencia contra las mujeres, con Julia Torres Visiga, responsable de la Unidad contra la violencia sobre la Mujer de la Subdelegación de Gobierno de Sevilla.

Acciones culturales

El día 18, a las 20:00 horas, en el teatro , espectáculo La maldición de los hombres Malboro. Una obra de danza contemporánea de Isabel Vázquez Torres que aborda las diferentes masculinidades.

Las entradas ya están a la venta online en www.doshermanas.es y a partir del día 9 lo estarán en la taquilla del teatro. El día 19, la función, a las 12:00 horas, será para el alumnado de 4º de ESO a Bachiller y Ciclos Formativos. Los IES pueden inscribirse en el código QR de esta publicación.

Durante los meses de noviembre y diciembre se acercará también el teatro con mensaje igualitario a los institutos con la actividad Porque podemos actuar, la violencia fuera de escena, creando un espacio de reflexión y diálogo con el alumnado a través de la psicoescena. Solicitudes: charosanchezcasado@gmail.com ó 687 456 986.

Jornadas vecinales

Los días 24 y 26, de 17:00 a 19:00 horas, se celebran las jornadas Nuestro barrio ante la violencia de género, organizadas por la A.V. Las Portadas. La primera sesión lleva por título La actuación frente a la violencia de género, a cargo de Victoria Troncoso, asesora jurídica y la psicóloga Manuela García Martín. La segunda, Cómo prevenir la violencia de género desde la familia, será impartida por las psicólogas Alicia Vasco Álvarez y Mª Carmen Nieto Palacín.

Concentración

El día 25 se convoca a la ciudadanía a una concentración en la Plaza del Arenal, a las 18:00 horas, para manifestar su rechazo a toda clase de violencia contra las mujeres, a expresar con su asistencia el daño social y el dolor que provocan todas y cada una de las víctimas, y la necesidad de ponerle fin. En este acto se podrá disfrutar de la performance Que tu voz se escuche, de la compañía de Diego Garrido. De esta forma se pondrá fin a los actos del 25-N con el lema No estás sola.

Más información en
www.doshermanas.es
igualdad@doshermanas.es

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!