varios institutos
- Publicidad -

Varios institutos de Dos Hermanas se han sumado a la iniciativa Más libros, más libres, una bonita y solidaria propuesta que surge originariamente desde el Centro de Documentación María Zambrano, el Instituto Andaluz de la Mujer y la Fundación Prolibertas. Se replica con ello la experiencia A las olvidadas del colectivo Teta & teta, consistente en la recogida de libros dedicados y destinados a reclusas, comenzando con la Prisión de Mujeres de Alcalá de Guadaíra, la Unidad de Madres de Sevilla y el CIS Luis Jiménez de Asúa.

Los centros participantes en este proyecto de solidaridad que se ha adelantado a la Navidad son los IES Torre de los Herberos, Gonzalo Nazareno, Vistazul, Virgen de Valme, Arenal, Ibn Jaldún y Mariana Pineda (Montequinto).

Las personas interesadas en participar solo tienen que elegir un libro, ya sea nuevo o de segunda mano y que tengan en casa, escribir una dedicatoria en una de sus primeras páginas y acercarlo a uno de estos varios institutos de Dos Hermanas que se han adherido a esta campaña.

- Publicidad -

Desde la organización se recomienda algún título cercano a las vivencias de estas mujeres, poniéndose a disposición de las personas que no tengan clara su elección para orientarlas.

30 DE NOVIEMBRE
Se cierra el plazo para donar un libro a esta buena causa puesta en marcha en la ciudad.

Aunque para estos centros, “lo más importante es la dedicatoria, como un creo en ti o un abrazo”. Por lo que, se asegura, no se llevará ningún libro sin firmar a las mujeres de la prisión.

Cerrada la campaña, el IES Torre de los Herberos, como centro coordinador de estas donaciones, procederá a la recogida masiva de todos los ejemplares para depositarlos en el Centro de Documentación María Zambrano o a la Biblioteca Provincial de Sevilla, desde donde se gestionará el reparto al centro penitenciario.

Institutos Solidarios

Laura Páez Hurtado, coordinadora del Plan de Igualdad del IES Torre de los Herberos, ha sido la encargada de tomar la iniciativa de promover entre los institutos de Secundaria de Dos Hermanas la creación de los denominados IES Solidarios. La idea era sumarse a esta campaña solidaria creando una red de puntos de recogida.

Rápidamente, según explica Laura, “han sido varios los centros educativos los que han querido unirse al IES coordinador”. Por lo que “se da así la oportunidad de participar, no solo a las comunidades educativas de estos institutos, sino a toda la población nazarena o residentes en Dos Hermanas que pueden colaborar con esta labor intercentros”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!